LDD · 20 de Abril de 2018

Atenas · San Martín

San Martín logró un importante triunfo en Córdoba

En su último juego como local, Atenas no pudo con San Martín de Corrientes. Los pibes perdieron por 74 a 79 y ahora tienen 5 juegos ganados y 11 perdidos. El próximo partido del Griego será frente a Salta Basket de visitante.

Atenas 74 San Martín 79

La primera mitad del juego tuvo a San Martín como dominador de las acciones casi en su totalidad. El primer cuarto se mostró parejo y la visita lo cerró 14 a 19 a su favor. Los segundos diez minutos estuvieron marcados por los parciales a favor de uno y otro equipo. Fue Atenas quien marcó diferencias primero y puso un 11 a 0 para pasar al frente y obligar al rival a pedir tiempo muerto. Tras el minuto, los Correntinos fueron totalmente otro equipo, mucho más agresivo y preciso a la hora de convertir. Con un parcial de 19 a 10 se fue al descanso arriba por 3 puntos, 35 a 38. Matías Solanas, con 19 puntos, fue el jugador más destacado de los primeros 20 minutos. 

En el reinicio de las acciones, el juego fue más palo a palo y durante el cuarto se prestaron el marcador uno y otro. A falta de dos para el cierre estaban igualados en 56. En Atenas, aparecieron Baralle, Cecchi y Oberto. Mientras que San Martín tuvo un juego más colectivo y no dependió tanto de Solanas. Un gol y foul más que oportuno y un triple sobre la chicharra, le dieron a la visita la posibilidad de cerrar el cuarto 56 a 64 sobre el Griego. 

En el último cuarto, la visita mantuvo la diferencia como para llevarse el juego. Y si bien, Atenas lo puso en aprietos sobre el final, estaban 72 a 75 con menos de un minuto. Finalmente los correntinos se quedaron con el triunfo por 74 a 79. Oberto con 14 y Solanas con 24 fueron los de mayor goleo en cada equipo. Los pibes de Atenas ahora cerrarán su participación con dos juegos de visitante, primero con Salta Basket y luego con Estudiantes de Concordia.  

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales