LNB · 20 de Abril de 2018

Regatas · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo – Regatas

A partir de las 21.00 horas, San Lorenzo se enfrentará a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando. Sandes es baja en el local. Aguirre y Tucker están en duda. En la visita podrían regresar Quinteros, Vidal y Ramírez Barrios. No viajó Arengo por lesión.

SAN LORENZO - REGATAS

Día: Viernes 20 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Mario Aluz – Alejandro Zanabone

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (25-7) lidera el torneo. Cosecha 16 triunfos en fila como local. Promedia 86,1 puntos a favor por juego y 78,9 en contra.

Regatas (16-17) se ubica 10º. Como visitante tiene récord 4-11. Anota una media de 81,5 tantos por encuentro y le convierten 83,1.

Rachas: San Lorenzo llega con cuatro victorias seguidas frente a Argentino (92-76), Gimnasia (97-84), Bahía Basket (83-70) y Quimsa (71-60).

Regatas viene de perder en sus últimos tres compromisos frente a La Unión (67-56), San Martín (79-72) e Hispano (92-74).

El dato: Dar Tucker está a 8 triples de los 200 en la Liga Nacional, Gabriel Deck, a 12 triples de los 100 en el club de Boedo y Paolo Quinteros, a 11 triples de los 700 en el club correntino.

El número: San Lorenzo es el tercer mejor goleo (86,1), la tercer mejor defensa de la Liga Nacional (78,9), es uno en rebotes (36,8), uno en tapas (4,5), cinco en asistencias (18), uno en dobles (56,6%), uno en puntos de ataque rápido (15,6) y uno en puntos desde la zona pintada (42,2). Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (19,5), Mathias Calfani, cuatro en tapas (1,4), Javier Justiz Ferrer, tres (1,5), Nicolás Aguirre, nueve en asistencias (4,8) y Deck, cinco en minutos en cancha (32,9).

Regatas es la octava eficiencia de La Liga con 87,4, 13º en asistencias (16,6), es ocho en tapas (2,5), tres en dobles (55,5%), cuarto en porcentaje en triples (36,8%), dos en puntos desde el banco (30,3) y tres en puntos de ataque rápido (12,9). Paolo Quinteros es 8º en faltas recibidas (4,7) y cuatro en libres (89,3%), y Santiago Vidal está octavo en asistencias (5). 

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 10 veces, quedándose con 8 juegos San Lorenzo y con 2 Regatas. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Remero por 78-66.

Parte médico: En San Lorenzo sigue siendo baja Matías Sandes (fibrosis en el codo). Nicolás Aguirre está en duda (distensión en el aductor) al igual que Dar Tucker (lumbalgia). Será baja por desgarro Lisandro Fernández.

Regatas viajó a Buenos Aires con Quinteros, Vidal y Ramírez Barrios. No estará Juan Pablo Arengo, quien se quedó en Corrientes por una lesión (desgarro supraespinoso del hombro derecho). Quinteros arrastraba una tenosinovitis peroneo lateral del tendón izquierdo desde el partido con Bahía Basket, pero ya se entrenó a la par de sus compañeros. Al igual que el uruguayo Santiago Vidal, ausente varios juegos por un desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12, que lo mantuvo alejado de las canchas por seis partidos. También tendrá al base juvenil Marco Giordano, que ya se entrenó a la par, tras sortear un esguince grado tres del ligamento lateral interno de la pierna izquierda. Por último, Fabián Ramírez Barrios, que sorpresivamente no fue de la partida ante Hispano, tiene una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y está en duda.

Se dijo: “Me hago cargo y responsable de la última derrota. Hispano estuvo mejor, ganó el partido. Ahora vamos a intentar reagruparnos, y seguir adelante. Tenemos que hacer un diagnostico, una reflexión y una propuesta de cambio, pero todo de puertas para adentro. No me parece el ámbito para esgrimirlas. Las causas por lo que se manifiestan determinados rendimientos están claras, y no estoy desviando la atención.”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

Sponsors Oficiales