LNB · 18 de April de 2018

Boca Jrs.

"Vamos creciendo"

El entrenador marplatense Guillermo Narvarte llegó a la institución Xeneize en plena temporada para afrontar el desafío de crecer en el escalafón.

Luego de dos meses de estar al frente del equipo que disputa la Liga Nacional de Básquet, el experimentado director técnico hizo referencia a las victorias obtenidas, a la evolución del equipo y a los encuentros que le quedan por disputar de la fase regular que terminará el 2 de mayo cuando enfrente nuevamente a La Unión de Formosa pero esta vez en condición de visitante.

- ¿Cómo evoluciona el equipo a partir de tu llegada?
- Vamos creciendo. Estamos con mucha ansiedad pues estamos bajo una presión constante. No olvidemos que faltan solo 15 días para la definición de la fase regular y, en esta carrera que tenemos con seis equipos, queremos encontrar la mejor ubicación posible.

- ¿Cómo se trabaja esa ansiedad?
- Y… lo vamos viviendo… Hoy tenemos jugadores con experiencia que han pasado situaciones complejas, no digo similares, sino complejas. Pero me parece que, lógicamente, los resultados de estos dos últimos juegos han ayudado. De todas maneras hay cero tiempo de relajación pues todos los equipos están dando el máximo, así que tenemos que estar, nosotros también, al máximo de nuestra posibilidad.

- Te referís a Instituto de Córdoba y La Unión de Formosa ¿Qué nos podés decir acerca de estas victorias?
- El balance que hago es positivo, nosotros necesitábamos estos triunfos. Creo que en los dos juegos estuvimos en un buen nivel. Nos enfrentamos a dos rivales difíciles, que están haciendo una muy buena temporada. Nosotros generamos un volumen de juego bueno porque si no, es imposible competir con esos rivales.

- También se le ganó a San Lorenzo, a Obras…
- Si, nosotros los últimos cinco partidos de local (San Lorenzo, Obras, Salta Basket, Instituto y La Unión), cuatro de esos equipos están en los primeros seis, siete primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga y Salta es un rival directo que en su cancha se le ganó y acá perdimos, pero hoy por hoy la Liga Nacional se caracteriza por la paridad y bueno, hoy estamos dentro de esta paridad y por sobre todas las cosas hay que ser competitivo y a partir de ahí tratar de mejorar el volumen de juego para tener chances de ganar.

-Este viernes es el partido con Quimsa de Santiago del Estero, ¿sobre qué situaciones se centrará el trabajo en la semana para llegar bien al partido?
- Nosotros estamos haciendo hincapié en lo nuestro, que es en la ejecución de las distintas situaciones de juego sabiendo que volvemos a enfrentar a otro equipo poderoso desde lo individual y colectivo. Esta es una semana más larga de lo habitual lo cual nos sirve para recuperar algunos jugadores, para bajar los niveles de estrés, para seguir fortaleciendo algunos aspectos físicos y tácticos y, obviamente, los últimos dos días ya empezamos a ver lo que es más el rival, pero me parece que el foco ahora está puesto en nosotros.

- ¿Cómo pensás será el partido contra Quimsa?
- Como todos los juegos de la Liga, me parece que no es algo especial con Quimsa. Como te decía antes, ellos son un equipo competitivo y nosotros queremos estar a la altura de la circunstancia. Cada equipo tiene sus problemáticas, sus dificultades. Todos en este momento de la temporada arrastramos desgaste, pero bueno, a mí me es difícil pronosticar, trataremos de dar el máximo de nuestras posibilidades y después el juego nos marcará si ese máximo esa noche nos permite conseguir el objetivo de ganar.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales