LNB · 18 de Abril de 2018

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Bahía Basket – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.30 horas, Bahía Basket se medirá con Estudiantes en el Osvaldo Casanova, por la Fase Regular de La Liga. Corvalán está en duda en el local. La visita no tendrá a Domínguez.

BAHÍA BASKET - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 18 de abril Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Mario Aluz – Ariel Rosas

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (16-17) se ubica 10º en el torneo. Como local suma 11 triunfos y 5 derrotas. Promedia 76,8 puntos a favor por juego y 80 en contra.

Estudiantes (13-18) está 14º. En la ruta tiene récord 3-15. Anota una media de 81,8 puntos por juego y le convierten 83,1. 

Rachas: Bahía atraviesa el momento más duro de la temporada sumando seis derrotas en fila. Si bien ante San Lorenzo no hizo un mal juego el conjunto de Bahía no pudo cortar con la racha de derrotas. 

Los de Concordia vienen de tres caídas consecutivas ante Comunicaciones (79-77), Peñarol (85-79) y Quilmes (87-72). 

El dato: Lucas Victoriano no contará con la presencia de Clay Tucker, quien se despidió de la institución por motivos personales.

Hernán Jasen está a 11 triples de los 300 en la Liga Nacional, Máximo Fjellerup, a 13 triples de los 100 en la Liga Nacional y en el club bahiense y Mateo Bolívar está a 6 triples de los 300 en la categoría.

El número: Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (77,1), es once en rebotes (32,1), once en asistencias (17,1) y también es cuatro en pérdidas (13,1). 

Estudiantes el tercer mejor porcentaje en dobles de La Liga (55,8%), es nueve en puntos desde el banco (25), seis en puntos desde la zona pintada (36,6) y cinco en puntos de segunda chance (9,6). David Doblas es nueve en faltas recibidas (4,6), Anthony Smith, seis en minutos en cancha (32,6) y Leandro Vildoza, cinco en robos (1,7) 

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 9 veces, quedándose con 5 juegos Estudiantes de Concordia y con 4 Weber Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para Estudiantes por 81-69.

Parte médico: Facundo Corvalán tiene muchas chances de volver. Emilio Domínguez es baja en Estudiantes debido a una hernia discal

Se dijo: "Buscamos encontrar el mejor básquet del equipo. Estudiantes viene con muchos partidos encima, luego de su gran participación en la Liga de las Américas. Tenemos que buscar el triunfo haciendo hincapié en nuestra intensidad y energía", Federico Elías (Bahía Basket).

Sponsors Oficiales