LNB · 16 de Abril de 2018

Gimnasia (CR) · La Unión

Previa: Gimnasia – La Unión

Desde las 21.30 horas, Gimnasia chocará con La Unión en el Socios Fundadores, por la Fase Regular de La Liga. Rick Jackson reemplaza a Eloy Vargas en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

GIMNASIA – LA UNIÓN

Día: Lunes 16 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano – Mario Aluz – Micaela Prado

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (17-16) se ubica 7º en el torneo. Como local suma 10 triunfos y 5 caídas. Anota una media de 81,6 puntos por encuentro y le encestan 82,6.

La Unión (18-13) está 6º. Como visitante cosecha 5 victorias y 9 tropiezos. Promedia 80,1 puntos a favor por juego y 78,3 en contra.

Rachas: Tras vencer por 82-81 a Olímpico en la ruta, Gimnasia perdió por 97-84 ante San Lorenzo.

La Unión viene de cortar una racha de 5 victorias en fila, al caer por 69-68 frente a Boca.

El dato: El jugador Richard Jackson se suma al equipo profesional de Gimnasia y Esgrima como reemplazo de Eloy Vargas, por la lesión que sufrió en la mano derecha.

El número: Gimnasia es seis en porcentaje en dobles (54%), cinco en porcentaje en libres (75,6%) y seis en faltas personales (21,1). Gustavo Barrera es diez en asist nacías (4,8), siete en robos (1,6) y cinco en pérdidas (2,8), y Franco Giorgetti, seis en faltas personales (3,2) y diez en porcentaje en dobles (61,8%).

La Unión es la segunda mejor defensa de La Liga (78,3), está sexto en rebotes (33,5) y seis en robos (7,3). Jonathan Maldonado es uno en minutos por juego (34,4), Alejandro Konsztadt, tres en asistencias (6) y cuatro en pérdidas (3). Chaz Crawford es 7º en rebotes (8,1).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 24 veces, quedándose con 13 juegos Gimnasia y con 11 La Unión. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Verde por 100-94.

Parte médico: El jugador de Gimnasia, Eloy Vargas, sufrió una fractura en la base de la tercera falange del dedo índice de la mano derecha en el partido ante Quimsa. Richard Jackson es su reemplazante.

La Unión no informó lesionados.

Se dijo: “Sabemos que se va a dar un juego difícil. Gimnasia es un rival que juega muy bien. La clave va a ser imponer nuestro ritmo y poder controlarlos. También poder defender y correr que nos gusta mucho como equipo.”, Alexis Elsener (La Unión).

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico