LNB · 15 de Abril de 2018

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo le ganó a Bahía Basket

El Ciclón venció por 83-70 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova y se mantiene puntero en el torneo. Gabriel Deck fue el goleador, con 23 puntos.

Bahía Basket 70 San Lorenzo 83

San Lorenzo festejó en la ruta, al vencer por 83-70 a Bahía Basket, en el Osvaldo Casanova, por la Fase Regular de La Liga.

El santiagueño Gabriel Deck fue el máximo anotador del juego y del Ciclón, con 23 puntos, mientras que por el lado del equipo bahiense se destacó Máximo Fjellerup, autor de 19 tantos. En San Lorenzo fueron bajas Matías Sandes (fibrosis en el codo), y Nicolás Aguirre (distensión en el aductor).

Arrancó complicado el partido para Bahía Basket. San Lorenzo marcó intenso y encestó con facilidad los primeros minutos de juego. En Bahía, el fructífero ingreso de Máximo Fjellerup le dio puntos para ponerse en partido de nuevo. 

San Lorenzo volvió a marcar el ritmo, pero dos antideportivas seguidas, hicieron que el equipo local emparde las acciones. El final del cuarto fue ajustado, el juvenil Federico Elías tuvo la última pero la bola no quiso entrar (20-20). 

Rápidamente San Lorenzo tomó rienda del cotejo de nuevo. Con Mata y Deck en alto nivel, le sacó 10 a Bahía en 3 minutos. El conjunto de Sebastián Ginóbili se apagó y no pudo atravesar la defensa del ciclón. Apareció Tucker también para anotar, y San Lorenzo convertía con facilidad. Partido cuesta arriba para los bahienses que anotaron 12 puntos en el cuarto. 

Juan Pablo Vaulet levantó al equipo de cara al cierre del primer tiempo con dos dobles, uno de ellos, con 3 segundos en el reloj (32-45).

En la vuelta al juego, Bahía mostró otra cara en defensa que le permitió correr la cancha. San Lorenzo bajó su intensidad y perdió terreno en el campo. El ciclón despertó a tiempo y clavó un parcial de 7-0 para estirar nuevamente la ventaja. 

Máximo Fjellerup líder del equipo junto a Jasen, levantaron al equipo. Pero San Lorenzo desplegó toda su categoría para opacar los avances bahienses. Gabriel Deck, figura de su equipo, cerró con altura el segmento (63-48).

El elenco local atravesó un gran pasaje que lo acercó a 6 puntos, dejando atrás algunos errores defensivos (66-70). Parcial de 10 a 0 para la ilusión del equipo. Buen momento de Fjellerup, Parodi y Levy. Pero San Lorenzo reaccionó, una vez más, y en una ráfaga de elite se volvió a alejar a diez unidades.

Nada más que hacer para Weber Bahía Basket que supo levantarse y estar a la altura en distintos períodos del encuentro. San Lorenzo se quedó con el triunfo por 83 a 70.

Síntesis 

Weber Bahía Basket 70: Luciano Parodi 15, Santiago Vaulet 4, Juan Pablo Vaulet 11, Gerson Santo 3, Jamaal Levy 4 (Fi) Máximo Fjellerup 19, Hernan Jasen 8, Federico Elias 3, Francisco Filippa 3, Rodrigo Gerhardt y Gonzalo Iglesias. DT: Sebastián Ginobili

San Lorenzo 83: José Vildoza 15, Dar Tucker 10, Marcos Mata 17, Gabriel Deck 23, Javier Justiz Ferrer 3 (Fi) Selem Safar 3, Mathias Calfani 10, Joel Anthony 2 y Joseph Lawson. DT: Gonzalo García.

Cuartos: 20 – 20, 32 – 45 (12 – 25), 48 – 63 (16 – 18)

Árbitros: Juan Fernández – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo

Estadio: Osvaldo Casanova

 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
70

Puntos

MAXIMO FJELLERUP

19

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

8

Asistencias

LUCIANO PARODI

7

San Lorenzo
83

Puntos

GABRIEL DECK

23

Rebotes

MARCOS MATA

9

Asistencias

JOSE VILDOZA

5

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales