LNB · 14 de Abril de 2018

San Martín

“Siempre hay un plus en estos clásicos"

San Martín de Corrientes mantuvo su racha ganadora en el “Fortín Rojinegro” y el pasado viernes el plus llegó por el triunfo en el clásico correntino ante Regatas. Fue 79-72 el score final y tras el juego, el entrenador “rojinegro” Sebastián González analizó el juego.

 “Por momentos no estuvimos bien en el cinco contra cinco, si por momentos mejor en defensa y de ahí surge la diferencia que hubo en el juego. Tratamos de desgastar mucho, íbamos con los que trasladaban la pelota y sobre el final se dio con dos corte de balón. Nos pusimos a diez pero ellos se acercaron, quizás pudimos haberlo terminado antes pero era un clásico y eso se sabía que iba a ser así”, aseguró el DT Seba González.

Y amplió sobre el desarrollo de un nuevo duelo ante un rival complicado: “Jugamos sin Leo (por Mainoldi), que para nosotros es el jugador que más juega y suma para el equipo. Ellos también tenían sus ausencias y los dos equipos tenían menos herramientas para jugar bien y en ofensivas. Fuera de la cancha había mucho, sin Mainoldi y Quinteros que son generadores de juego, como Vidal también en ellos”.

A San Martín el faltó por ala pivote santafesino por un problema lumbar y González sostuvo: “No pasa por sus números, es elemental Mainoldi para nosotros en el juego y hoy lo hizo muy bien Aguerre a ese trabajo, en un puesto que no juega casi nunca, jugo de cuatro y esos cambios hizo que no haya tanta fluidez en el juego, de ninguno de los dos lados. Eso permitió que las defensas iban a ganar el juego y por suerte fue mejor la nuestra por momentos”.

Fue importante mantener esta racha como local y sobre todo en el duelo de la ciudad: “Hay un plus en estos clásicos. Fue defensivo el partido en cuanto a eso. Por suerte en lo que va de la temporada nos fue bien ante Regatas (NdR: San Martín ganó los tres partidos ante Regatas en la presente temporada, dos por el Súper 20 y el reciente), pero esto sigue y ya el martes tenemos otro partido y tenemos que estar pendientes para tratar de cuidar lo que tenemos para cuidar uno de los puestos de arriba, que es nuestro objetivo”.

“Seba” González reconoce que la victoria ante Regatas se festeja pero hay que seguir pensando en lo que se viene: “Es buena la victoria y sabemos que todavía tenemos un partido más contra Regatas. Esta victoria se disfruta y lo disfruta la gente. El marco de público fue espectacular como fueron los clásicos anteriores. Me voy conforme y da ánimos para seguir y que la gente acompañe en el próximo juego como local, antes de los playoffs”.

Ahora se viene Hispano Americano (próximo martes, otra vez como local), el único rival al que todavía no enfrentó en la presente temporada.

Informe: Prensa San Martín

Sponsors Oficiales