LNB · 13 de April de 2018

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo – Gimnasia por DIRECTV

Desde las 22.00 horas, San Lorenzo recibirá en el Roberto Pando a Gimnasia, en un juego válido por la Fase Regular. Sandes es baja en el local y Aguirre está en duda. Lawson podría debutar esta noche. La visita no tendrá a Vargas.

SAN LORENZO - GIMNASIA

Día: Viernes 13 de abril Hora: 22.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (22-7) lidera el torneo. Como local suma 14 triunfos en fila. Promedia 86,3 puntos a favor por partido y 79,7 en contra. 

Gimnasia (17-15) está 7º. Como visitante cosecha 7 festejos y 10 caídas. Anota una media d e81,6 tantos por juego y le encestan 82,2.

Rachas: San Lorenzo viene de recuperarse de tres tropiezos seguidos, al vencer por 92-76 a Argentino en Junín.

Gimnasia llega con una victoria sobre Olímpico por 82-81, lo que le permitió dejar atrás la derrota ante Quimsa.

El dato: Hasta la recuperación de Carlos Matías Sandes, Joseph Lawson III será su sustituto en San Lorenzo. El flamante refuerzo integró la delegación en Junín y podrá debutar esta noche.

Dar Tucker está a 8 triples de los 200 en la Liga Nacional.

El número: San Lorenzo es el tercer mejor goleo (86,3), la quinta mejor defensa de la Liga Nacional (79,7), es uno en rebotes (37,4), uno en tapas (4,4), seis en asistencias (17,9), uno en dobles (56,2%), uno en puntos de ataque rápido (15,7) y uno en puntos desde la zona pintada (42,7). Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (19,3), Mathias Calfani, tres en tapas (1,5), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,3), Nicolás Aguirre, nueve en asistencias (4,8) y Deck, cuatro en minutos en cancha (33).

Gimnasia es seis en porcentaje en dobles (54,1%), cinco en porcentaje en libres (75,5%) y seis en faltas personales (21,3). Gustavo Barrera es siete en robos (1,6) y cuatro en pérdidas (2,9), y Franco Giorgetti, cinco en faltas personales (3,2) y ocho en porcentaje en dobles (62,6%).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 16 veces, quedándose con 11 juegos San Lorenzo y con 5 Gimnasia. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Verde por 83-61.

Parte médico: En San Lorenzo sigue siendo baja Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo). En duda, Nicolás Aguirre con una distensión en el aductor.  

El jugador de Gimnasia, Eloy Vargas, sufrió una fractura en la base de la tercera falange del dedo índice de la mano derecha en el partido ante Quimsa. La dirigencia del Verde gestiona intesamente el recambio.

Se dijo: “Me imagino un juego duro ante el puntero de La Liga. Creo que si movemos bien la pelota, defendemos fuerte y estamos concentrados, sin duda que tendremos una chance de ganar.”, Carlos Buendía (Gimnasia).

Sponsors Oficiales