Liga Argentina · 06 de April de 2018

Echagüe · San Isidro (SF)

Echagüe venció a San Isidro y sigue vivo

Echagüe le ganó a San Isidro por 86 a 81 y de esta manera sigue con chances de lograr la permanencia y también de meterse en playoffs. Ruiz Moreno fue el goleador del ganador con 21 puntos.

Echagüe 86 - San Isidro 81

El cotejo comenzó frenético lo que hacía que los porcentajes no sean los mejores en ofensiva para ambos. El local podía correr y encontraba además buenos dividendos con Cabello y Cornley en la pintura. La visita convertía con Okoye pero se llenaba rápido de faltas (4 en 4 minutos). Promediando el primer parcial el tablero decía 9-14 con los cordobeses arriba. El recambio le funcionó a Pagura y la visita se llevó el primer cuarto 27 a 21.  

Franco Barroso le daba soluciones en los dos frentes a Beltramo y así el “Negro” mejoró. A falta de 6:10 seguía arriba San Isidro 29-28. Buenas defensas le dieron al local la chance de revertir la tendencia y pasar al frente cuando quedaban 3 minutos. Con un triple de Ruiz Moreno la historia se puso 37-31 para Echagüe. Con el estadio aplaudiendo a rabiar, se fueron al vestuario con el cierre del segundo parcial. Echagüe ganaba 46 a 38. 

6-2 el parcial con el que comenzó el equipo del este cordobés el tercer parcial. El local no se encontraba en ataque y el score decía 48-47 para los de Beltramo. Ruiz Moreno (15) era eficiente en ataque, del otro lado volvió a aparecer Okoye (19) y el juego seguía parejo a falta de 3 para el cierre del tercero. Una bomba de Summers, después de un pase extra de Buemo, empató el partido en 59 con 1:46 por jugar. El último descanso corto se fueron con la visita arriba 64 a 59.

Los nervios se incrementaban en el comienzo del cuarto chico. Barroso conectaba un rebote para sumar y poner al AEC a 4 puntos con 7:33 en el reloj. Un triple de Sicutto, uno de Buemo y una buena defensa de Barroso, le dieron la chance al local de acercarse con un doble de Buemo. Todo eso pasó en muy poco tiempo. Con 4:52 en juego, los halcones ganaban 73 a 71. Dos simples de Buemo empataron el juego cuando quedaban 2:53. Summers desde la línea volvía a poner arriba al equipo entrerriano 77-75. Sciutto y Pineda se encargaron de poner arriba a San Isidro por 1.

A falta de 52 segundos, Pineda le comete una falta antideportiva a Ruiz Moreno que desde la línea revertía el tanteador. Ruiz Moreno se autogestionó un doble desde el poste alto y el AEC ganaba 84-81 con 34:2 para el cierre. No pudo el equipo de Pagura y Echagüe cerró el juego 86 a 81.

Los de Beltramo cierran la segunda fase de esta Liga Argentina, este domingo a las 21:00 ante Deportivo Norte en Armstrong.

 

Informe: Prensa Echagüe

Líderes del Partido

Echagüe
86

Puntos

LISANDRO RUIZ MORENO

21

Rebotes

FRANCO BARROSO

8

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

5

San Isidro (S
81

Puntos

EMMANUEL OKOYE

23

Rebotes

EMMANUEL OKOYE

14

Asistencias

GERMAN SCIUTTO

5

Sponsors Oficiales