Informes Especiales · 04 de April de 2018

LNB ·

Prado y Baccarelli luego del debut histórico

La Liga dio un nuevo paso ejemplar. Esta noche debutaron en el marco de la máxima categoría del básquetbol argentino Micaela Prado y Karina Baccarelli. Las nuevas integrantes del arbitraje liguero hablaron de su experiencia.

La creación del Colegio Profesional de Árbitros de AdC y la conducción encabezada por Fabián Borro, lograron materializar un acontecimiento histórico en la vida de la Liga Nacional. Por primera vez en la historia de la máxima categoría un partido oficial fue arbitrado por una mujer.

El primer turno fue para Micaela Prado, en el Ángel Sandrin con el desafío de integrar el trío de jueces para Instituto-Peñarol. Y la mendocina detalló la experiencia inédita: “Lo viví re feliz, al principio estaba ansiosa, no nerviosa y al pasar el juego me fui soltando, me dieron la comodidad mis compañeros”.

Además Micaela detalló: “Es un logro de los máximos que uno tiene. Si bien no estaba pensado hasta hace poco que se dio la oportunidad, estar acá en la máxima categoría sin ir más lejos ver al “Colorado” (Pablo Estevez) al lado mío fue una locura para mi, entonces es un orgullo muy grande”.

El segundo momento destacable de la noche del martes 3 de abril se vivió en La Banda. Allí ingresó con uniforme negro y anaranjado la capitalina Karina Baccarelli para dirigir Olímpico-Quilmes y contó tras el triple suplementario: “Me siento maravillosamente bien, estoy muy contenta. Increíble un partido con tres suplementarios, me sentí muy cómoda y lo disfruté, lo que pude. Y me sentí respetada por todos”.

También Karina valoró la llegada a La Liga: “Es una idea maravillosa, era algo muy anhelado y que parecía muy lejano, sin embargo se dio. Y debemos demostrar que estamos preparadas para hacerlo”.

El arbitraje femenino incorporado en La Liga, que hoy tendrá el debut de Noelia Díaz en San Martín - Bahía Basket. Así se consolida un hecho histórico para profundizar las bases de ser una liga cada vez más grande.

Informe: Prensa Olímpico - Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales