LNB · 22 de Marzo de 2018

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Peñarol – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Peñarol se medirá con Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Fase Regular en La Liga. García y Brown están habilitados para jugar esta noche. Johnson y Gerson son bajas en la visita, y Jasen está en duda.

PEÑAROL – BAHÍA BASKET

Día: Jueves 22 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol (8-17) se posiciona 17º. Como local cosecha 5 festejos y 7 tropiezos. Anota una media de 81,8 puntos por partido y le encestan 84,2.

Bahía Basket (13-11) está 9º. En la ruta tiene récord 4-8. Promedia 77,6 puntos a favor por encuentro y 80 en contra.

Rachas: Peñarol llega con cinco derrotas en fila frente a San Martín (81-69), Instituto (77-74), San Martín (89-77), Regatas (88-84) y Gimnasia (80-69).

Tras superar a Comunicaciones como local (78-77), Bahía perdió contra Quilmes en Mar del Plata por 84-79. 

El dato: Diego Guaita está a 1 triple de los 700 en la Liga Nacional, Alejandro Diez, a 9 triples de los 300 en el club marplatense, Nicolás Gianella, a 43 puntos de los 4.000 en la categoría, y Hernán Jasen está a 16 puntos de los 3.000 y a 20 triples de los 300 en la Liga Nacional.

La dirigencia de Peñarol concretó la llegada del escolta Diego García, quien reemplazará a Jonatan Slider, lesionado en su hombro derecho. Brown se sumó en lugar de LaMonte.

Diego García y Todd Brown ya está habilitados para jugar.

"Me quiero acoplar en el equipo lo más rápido posible. Estaba esperando volver a la Liga Nacional. Conozco a varios jugadores de este plantel y voy a ser positivo. Vengo a sumar", aseguró García.

El número: Peñarol es ocho en tapas (2,5), uno en faltas personales (23), uno en faltas recibidas (23) y ocho en puntos de ataque rápido (11). Martin Leiva es siete en tapas (1) y tres en faltas personales (3,4).

Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (77,6), es seis en rebotes (33,6) y también es seis en pérdidas (13,2). Máximo Fjellerup es seis en robos (1,6).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 42 veces, quedándose con 27 juegos Peñarol y con 15 Bahía Basket.

Parte médico: Jonatan Slider fue reemplazado por Diego García en Peñarol, por una lesión en el hombro derecho. 

En Peñarol no estará presente Diego Guaita por una contractura en su gemelo.

Bahía Basket no tendrá a Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación) ni a Gerson Santo (dolor en los músculos del abdomen). Además está en duda Hernán Jasen por una sobrecarga en la pierna izquierda.

Se dijo: “Estamos en un momento complicado. Por distinto motivos encadenamos varias derrotas pero nuestra esperanza sigue intacta y seguimos creyendo en el equipo. Tenemos que ser más consistentes y demostrarlo con victorias. Me da bronca y tristeza este presente pero creo que podemos levantar.”, Alejandro Alloatti (Peñarol).

“Creo que es un partido más que importante, hay que ser determinantes los cuarenta minutos para poder llevarnos el juego. Si hacemos las cosas bien en defensa, el ataque va a salir solo y vamos a conseguir la victoria”, Gonzalo Iglesias (Bahía Basket).

Sponsors Oficiales