LDD · 20 de Marzo de 2018

Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca superó a San Lorenzo y es único puntero

Boca derrotó 85-59 a San Lorenzo y mantuvo el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Desarrollo. La dupla Barreiro - Cavallero, más el aporte defensivo de todo el equipo, fueron las claves del triunfo del equipo dirigido por Juan Pablo Fernández.

 
El primer tiempo fue sumamente parejo. Cada equipo tuvo tres bajas importantes (Pablo, Pereyra y Gargallo en el local, Hierrezuelo, Bihurriet y Fernández en el Ciclón), por lo que tardaron varios minutos en acomodarse dentro del terreno de juego. Cavallero fue lo más determinante en los diez minutos iniciales en Boca, pero San Lorenzo gozó de Rutemberg y de un brillante Cerminato para cerrar 20-19 arriba. Ya en el segundo chico, se apagó un poco Cerminato y la visita lo sintió. Sin sobrarle nada, pero defendiendo duro, el equipo de Fernández se fue a los vestuarios ganando 39-38.
 
El quiebre llegaría en el tercer parcial. Luego de cuatro minutos parejos (43-42), una ráfaga de cinco puntos al hilo de Cavallero empezó a destrabar las cosas, dejando el marcador 48-42. Más tarde apareció Barreiro, para que la diferencia llegue a los dos dígitos, cerrando 61-47 y ganando en tranquilidad de cara a los diez minutos finales. Dentro de un último cuarto jugado casi a tiempo corrido, entre Caffaro y Conte Grand sumaron los puntos necesarios para que el Xeneize llegue totalmente desahogado al final, tal como lo indica el 85-59 con el que se selló la victoria azul y oro.
 
Muy buena victoria de Boca en la Liga de Desarrollo. El equipo dirigido por Juan Pablo Fernández le puso el pecho a las ausencias, superó dos cuartos en los cuales San Lorenzo se le plantó de igual a igual, y liquidó la cosa en los veinte minutos finales. Ahora, con un registro de 13-1, los pibes Xeneizes empiezan a ver cada vez más cerca la posibilidad de la clasificación en la Conferencia Sur. El próximo desafío será ante Obras, nuevamente en condición de local.
 
Boca 85: Facello 6, Cavallero 18, Barreiro 19, Bione 8 y Germano 0 (fi) Pérez 6, Brignardello 2, Caffaro 8, Beracochea 4, Amprimo 4, Aguas 0 y Conte Grand 10. DT: Juan Pablo Fernández.
 
San Lorenzo 59: Gago 6, Rutemberg 8, Cerminato 21, Cerino 4 y Cardo 6 (x) (fi) Mota 7, Evangelista 6, Sesarego 0 y Latorre 1. DT:  Emmanuelle Quintans.      
 
Parciales: 19-20, 39-38, 61-47.
Árbitros: Franco Buscaglia - Matías Pires Olivo. 
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
 
Informe y Foto: Prensa Boca

Sponsors Oficiales