LNB · 18 de Marzo de 2018

Comunicaciones · Weber Bahía

Bahía Basket le ganó por la mínima a Comu

El elenco de Sebastián Ginóbili derrotó por 78-77 a Comunicaciones como local y volvió al triunfo. Luciano Parodi fue la figura, con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Bahía Basket 78 Comunicaciones 77

El encuentro se definió en el último cuarto, gracias a un doble de Santiago Vaulet con pocos segundos en el reloj.  

Intenso y friccionado arrancó el partido en el Osvaldo Casanova. El conjunto local tuvo a Luciano Parodi como comandante, aportando 8 puntos y haciendo jugar a su equipo. Por su parte, Comunicaciones se basó en jugar la pelota al poste bajo con Torres y Whiters.

Bahía siguió tomando confianza con el correr de los minutos y pudo soltarse en ataque, anotó con Iglesias desde el perímetro y también lo hizo con Juan Pablo Vaulet debajo del aro. El equipo visitante no pudo atrapar en ningún momento a Parodi, aunque se las rebuscó para anotar en el otro lado del campo (20-16).

Cuando el equipo de Sepo parecía que manejaba los hilos del partido, Comunicaciones respondió siempre haciendo que el partido nunca llegue a quebrarse. Hasta qué, en un pasaje de alta intensidad por parte de Bahía, primero anotó Santi Vaulet y luego Rodrigo Gerhardt, con un triple, para despegarse por primera vez en el marcador.

Con 3 segundos por jugar, Facundo Corvalán recibió una falta en el perímetro, aunque pudo convertir uno de los tres y cerró la primera mitad 36 a 32.

En la vuelta, el partido entró en una etapa de golpe por golpe. Bahía metía con Parodi, y Comunicaciones con Funes.

Gonzalo Iglesias, con un triple y a falta de 2:24 para que culmine el cuarto, le dio la máxima ventaja de la noche a su equipo (9). Pero la visita, como lo hizo en todo el partido, no se quedó atrás y en base al gran juego colectivo, sumado a los dos triples seguidos de Sahdi y Figueroa, pudo igualar el juego en 55.

Vibrante cierre de partido se vivió en el Casanova. Weber Bahía volvió a sacar una luz de ventaja sobre su rival, pero nunca pudo afianzarse en ese resultado para cerrar el cotejo con tranquilidad.

Con los bombazos de Parodi e Iglesias, Bahía inició el último tramo con furia. Llegó a sacar 10 de ventaja con 6 minutos por jugar, aunque, otra vez, Comunicaciones no se iba a dar por vencido. De a poco, y en silencio, empezó a achicar. Primero con Funes (2 triples), después con Figueroa.

Con 35 segundos en el reloj, y luego de rotar varias veces la pelota, Santiago Vaulet, cada vez mas importante en los momentos decisivos, tomó el tiro a media distancia y le sacó 4 de diferencia con 11 en el reloj. El triple de Figueroa sobre la chicharra, no sirvió para poder lograr la igualdad y Bahía se quedó con el triunfo por 78 a 77.

Síntesis:

Weber Bahía Basket 78: Luciano Parodi 21, Máximo Fjellerup 8, Juan Vaulet 10, Gonzalo Iglesias 12, Jorge Díaz 4 (Fi) Facundo Corvalán 3, Santiago Vaulet 15, Francisco Filippa 2, Rodrigo Gerhardt 3, Leandro Bolmaro, José Materán y Federico Elías. DT: Sebastián Ginóbili

Comunicaciones 77: Juan Pablo Figueroa 10, Fernando Funes 16, Jonathan Rodríguez 13, Juan Torres 8, Curtis Whiters 8 (Fi) Lucas Arn 4, Fabián Sahdi 8 y Eric Dawson 10 DT: Fernando Rivero

Cuartos: 20–16, 36–32 (16–16), 55–55 (19–23), 78-77 (23-22)

Árbitros: Smith – Sánchez – Rodrigo

Estadio: Osvaldo Casanova

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
78

Puntos

LUCIANO PARODI

21

Rebotes

LUCIANO PARODI

5

Asistencias

LUCIANO PARODI

6

Comunicacione
77

Puntos

OSCAR FUNES

16

Rebotes

ERIC DAWSON

13

Asistencias

ERIC DAWSON

6

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales