LDD · 18 de March de 2018

Regatas · Salta Basket

Cuarto triunfo en fila de Regatas

Regatas Corrientes venció a Salta Basket por 76 a 59, en una nueva presentación en la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC). La doble figura de Juan Pablo Corbalán (22 puntos y 10 rebotes) y el artillero del juego Juan Cruz Rinaldi (23 puntos), fueron los puntos sobresalientes de la victoria.

Regatas 76 Salta Basket 59

El encuentro fue sumamente parejo. El agobiante calor conspiró contra el buen espectáculo, pero las ganas de los chicos, y la paridad, permitieron ver un encuentro emotivo. De la mano de Corbalán (9 punto) y Rinaldi (8), ambos con dos triples, permitieron que Regatas logre una mínima brecha en el cierre, pero la aparición de Alvarez (7) le dio la ventaja mínima a Salta que se quedó con el primer cuarto por 19 a 20.

La paridad continúo hasta promediar el segundo cuarto. Después lenta pero progresivamente Regatas se fue consolidando en su juego y en marcador, con una sobria defensa que le permitió correr, especialmente vía Turraca, y en ofensiva con los aportes individuales de Corbalán y Rinaldi, que precisamente con un doble del segundo se selló el primer tiempo en 44 a 34, y estableció la máxima diferencia en el marcador.

El buen andar de Regatas continúo en el tercer parcial, con Corbalán y Rinaldi imparables, para tomar una diferencia de 15 puntos, 54 a 39 a los tres minutos y fracción, con dos libres del base chaqueño. A partir de allí todo se equilibró, Salta ajustó la defensa y con Alvarez como principal vía de gol hizo un parcial de 4 a 10 (58 a 49), y cerrar el último parcial en 60 a 49.

A los dos minutos y fracción del último parcial, Salta, con dos libres de Stucky, dejó el marcador en 60 a 53 y con mucho por conversar. Pero Regatas estuvo certero en la larga distancia y con bombazos de Corbalán, Ramírez Acevedo y Rinaldi, dejó el marcador en un claro 71 a 53, a falta de sólo tres minutos para el final del encuentro; que quedó en 76 a 59 para el local, que sigue sumando éxitos (cuarta victoria consecutiva).

LA SINTESIS
Regatas Corrientes (76): Juan Pablo Corbalán 22, Jerónimo Ramírez Acevedo 14, Juan Cruz Rinaldi 23, Ramiro Trebuc 3, Andrés Bodach 2 (FI); Fabio Gauto 3, Gastón Turraca 5, Franco Zalazar 2, Joaquín Sosa 2, Facundo González 0, e Ignacio Marcó 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Salta (59): Álvaro Solís 7, Iván Vicentin 10, Mauro Girón 0, Nicolás Álvarez 17, y Emilio Stucky 14 (FI); Agustín Fernández 4, Nicolás Cornejo 5, y Francisco Quiroga 2. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Informe y Foto: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales