LNB · 18 de March de 2018

Comunicaciones · Weber Bahía

Bahía Basket – Comunicaciones por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.30 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Comunicaciones, por la Fase Regular de La Liga. Johnson y Gerson, son bajas en el local. En duda Levy por un cuadro gripal. La visita podría volver a contar con Dawson.

BAHÍA BASKET - COMUNICACIONES

Día: Domingo 18 de marzo Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Raúl Sánchez

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (12-10) está 7º. Como local suma 8 festejos y 3 derrotas. Promedia 77,5 puntos a favor por partido y 80 en contra.

Comunicaciones (7-14) se ubica 17º. En la ruta registra 2 triunfos y 8 caídas. Anota una media de 83,2 puntos por encuentro y le convierten 87,5.

Rachas: Bahía Basket viene de cortar una racha de 5 victorias en fila, tras caer como local frente a Gimnasia por 78-61.

Luego de caer en la ruta ante Quimsa y Olímpico, Comu regresó a la victoria con una alegría sobre Hispano por 100-94.

El dato: Comu espera poder contar con el extranjero Eric Dawson, quien se perdió el último partido por un viaje personal a los Estados Unidos.

Comunicaciones incorporó a Nicolás Del Búe. El jugador es nacido en Saladillo y se desempeña como alero. Viene de jugar la Liga Provincial en Colón de Chivilcoy y se espera que pueda ser incluido en la plantilla aurinegra una vez que se complete su documentación. Llega como reemplazo de Facundo Vallejos que luego de su paso por Comu regresó a Estudiantes de La Plata.

El número: Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (77,5), es seis en rebotes (34,1) y también es seis en pérdidas (13,3). Máximo Fjellerup es siete en robos (1,5).

Comunicaciones de Mercedes es el tercer equipo que más puntos recibe (87,5), es nueve en rebotes (33,3), uno en asistencias (19,3) y diez en libres (73,1%). Eric Dawson es uno en rebotes (15,2), diez en minutos en cancha (32) y dos en robos (1,9).

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia de la categoría.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá a Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación) ni a Gerson Santo (dolor en los músculos del abdomen). Además está en duda Levy por fiebre. 

Comu no reportó lesionados.

Se dijo: “Sabemos que hay que jugar un partido totalmente diferente, en cuanto a lo defensivo y ofensivo, al que jugamos contra Gimnasia acá. Tenemos que revertir la situación y no perder la intensidad de juego que veníamos teniendo.”, Santiago Vaulet (Bahía Basket).

“Sabemos que es una gira difícil. Son dos canchas con equipos que suelen hacerse fuertes si bien Bahía es un equipo irregular pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego que lo dejamos pasar en Santiago del Estero donde no lo pudimos encontrar pero volvimos por suerte a jugar mejor con Hispano. Argentino está pasando un buen momento, ha ganado en lugares importantes y viene en racha por lo tanto tendremos que hacer un juego inteligente, llevarlo palo a palo hasta el final y tirarles después un poco la presión a ellos que son locales.”, Fabián Sahdi (Comunicaciones).

Sponsors Oficiales