LNB · 18 de March de 2018

Regatas · Salta Basket

Previa: Regatas – Salta Basket

A partir de las 21.30 horas, Regatas se medirá con Salta Basket en la capital correntina, por la Fase Regular de La Liga. Gerbaudo es baja en la visita. Vuelve Harris en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

REGATAS – SALTA BASKET

Día: Domingo 18 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (12-11) se posiciona 9º. Como local cosecha 9 festejos y 4 caídas. Promedia 82,9 puntos a favor por partido y 84,1 en contra.

Salta Basket (9-16) está 15º. En la ruta suma 1 victoria y 11 derrotas. Anota una media de 75,5 puntos por juego y le convierten 80,3.

Rachas: Regatas llega con dos triunfos en fila frente a Argentino (93-73) y Peñarol (88-84).

Salta Basket viene de recuperarse de los tropiezos ante Instituto y Atenas, al superar por 79-78 a San Martín como local.

El dato: Fabián Ramírez Barrios está a 36 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional.

El número: Regatas es nueve en tapas (2,5), dos en dobles (55,9%), dos en puntos desde el banco (30,7) y tres en puntos de ataque rápido (12,8). Paolo Quinteros es siete en libres (88,4%) y Santiago Vidal está quinto en asistencias (5,3). 

Salta es la sexta mejor defensa (80,3) pero es también la ofensiva más baja (76,5). Además, es cinco en porcentaje de libres (75,8%). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10) y Diego Gerbaudo, cuatro en libres (89,7%)  

Historial Liga Nacional: Primer partido entre ambos equipos en la historia de La Liga.

Parte médico: El que volverá a tener minutos en cancha será el alero Alexander Harris (traumatismo en el pie derecho), que no vio acción ante Guaros de Lara por la Liga de las Américas y ante Peñarol, pese a ser parte de la plantilla. 

Salta Basket deberá suplir de la mejor manera una baja importantísima como la de Diego Gerbaudo. El base cordobés sufrió un desgarro de 5 mm en el bíceps femoral, lesión que se hizo en el último partido contra San Martín de Corrientes en el Estadio Delmi. Según el cuerpo médico de la franquicia norteña, el jugador tendrá un tiempo de recuperación de 15 días.

Se dijo: “Son partidos importantes, en casa, por lo que nosotros no podemos dejar pasar ninguno para seguir sumando, ya que después tenemos que poner de nuevo la cabeza en la Liga de las Américas”, Fernando Martina (Regatas). 

“El desafío es repetir afuera lo que venimos haciendo de local. Hay tres oportunidades y tenemos que ir con la mentalidad con la que jugamos acá, y no caernos abajo como nos pasó en Córdoba”, Gabriel Mikulas (Salta Basket).

Sponsors Oficiales