Liga Argentina · 15 de Marzo de 2018

Hindú · Hindú

“Estamos encontrando identidad y regularidad de juego”

El alero todo-terreno de Hindú, Lucio Reinaudi, viene siendo determinante en los últimos juegos del “Bólido Verde”. Mientras disfruta su presente victorioso, el cordobés ficha U23 de la entidad, trabaja intensamente junto al plantel para no perder concentración y afrontar lo que viene en esta etapa definitoria de La Liga Argentina que lo tiene como puntero. A continuación, su palabra.


-¿A qué se debe la actualidad de Hindú?

-Creo que estamos arriba por varios factores, por el trabajo en el día a día, por el mejoramiento defensivo, por saber aprovechar los momentos que se presentan en los partidos, por tener un plantel largo y fundamentalmente por haber encontrado una regularidad y una identidad de juego dentro de la cancha. Ahora tenemos que mantenerla y si es posible mejorarla porque lo que viene es lo más lindo del torneo y hay que estar de la mejor manera para afrontarlo.

-¿Han ganado en confianza tal vez?

-Y si, la confianza individual se está complementando muy bien con la grupal, porque el talento de cada uno va de la mano con lo que aporta el plantel en ese sentido. Pero es cierto, estamos jugando más seguros. No sé si hay un techo para Hindú, junto a los chicos y al cuerpo técnico trabajamos para corregir cosas, por ejemplo regularidad en los partidos. Pero sabemos que podemos dar más y dentro de ese mejoramiento también buscamos el punto óptimo.

-¿Y la reciente gira por Córdoba?

-Uh, fue durísima. A Barrio Parque, que venía de siete victorias consecutivas había tomado velo y era el favorito, le jugamos un gran partido lo cerramos mejor y sobre el final pudimos quebrarlos. Y ante San Isidro, uno de los mejores equipos que es durísimo en su cancha, lo mismo. Le planteamos nuestro juego, con intensidad colectiva e individual y en el último tramo les sacamos una buena diferencia y festejamos. Pero fueron dos juegos durísimos.

-¿Viene bien este descanso de ocho días?

-Si por supuesto, tenemos uno días para recuperarnos, trabajar con más tiempo y así recargar energías para seguir teniendo protagonismo en el torneo porque se vienen tres difíciles juegos de local. Ya estamos en la recta final, pero no debemos relajarnos porque tenemos que seguir buscando nuestra mejor versión y se vienen lindos desafíos.

-¿Y sobre los próximos juegos?

-Y bueno, primero llega Independiente que está en plena remontada, con un equipo nuevo y será un duro adversario, luego vendrá Norte de Armstrong, un equipo nuevo en la categoría con un juego que complica a cualquiera y después jugaremos con Libertad, un rival directo que viene demostrando su poderío y en su cancha nos ganaron bien. Serán tres juegos muy lindos, pero iremos partido a partido. Ahora tenemos la cabeza solo en Independiente.

-¿Individualmente tenés mayor protagonismo?

-Bueno, puede ser, pero eso se debe a la confianza que me dan el técnico y mis compañeros. Estoy bien y me siento bien dentro de la cancha, pero es producto del trabajo colectivo más que el individual.

-¿Y el objetivo de ahora en más?

-Sería lo ideal ganar los tres de local pero paso a paso, con los pies sobre la tierra. Queremos terminar la Fase Regular lo más arriba posible pero somos conscientes que los rivales también juegan y tienen sus pretensiones. Terminó diciendo el natural de Río Tercero, Córdoba.

 

Informe: Prensa Hindú

 

 

Sponsors Oficiales