LNB · 12 de Marzo de 2018

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Bahía Basket – Gimnasia por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Gimnasia, por la Fase Regular de La Liga. Shaquille Johnson es baja en la visita. Levy y Gerson, están en duda en el local.

BAHÍA BASKET - GIMNASIA

Día: Martes 13 de marzo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Leandro Lezcano – Julio Dinamarca – Cristian Alfaro

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (12-9) se ubica 7º. Como local suma 8 victorias y 2 derrotas. Promedia 78,3 puntos a favor por partido y 80,1 en contra. 

Gimnasia (11-10) está 8º. En la ruta tiene récord 3-6. Anota una media de 82,2 puntos por juego y le convierten 83,4.

Rachas: Bahía Basket acumula cinco festejos seguidos ante San Martín (78-74), Atenas (81-70), Hispano (87-80), Regatas (87-63) y Gimnasia (90-72).

Gimnasia viene de cortar una racha de dos festejos en fila, al caer como local frente a Bahía Basket por 90-72.

El dato: Queremos agasajarte y que celebres con nosotros en el mes de la mujer. Vení con tus amigas, tus hermanas, tu mamá. ¡Te esperamos! En el mes de la mujer, 2x1 en populares para que las chicas vean a Bahía Basket.

Hernán Jasen está a 21 puntos de los 3.000 y a 20 triples de los 300 en la Liga Nacional, Jamaal Levy, a 2 triples de los 100 en el club bahiense y Diego Romero está a 18 puntos de los 5.000 en la categoría.

El número: Bahía Basket es la segunda ofensiva más baja (78,3), es cinco en rebotes (34,5) y también es siete en pérdidas (13,1). Máximo Fjellerup es cinco en robos (1,6).

Gimnasia es siete en dobles (53,7%), nueve en libres (75,2%) y siete en faltas personales (21,6). Gustavo Barrera es ocho en asistencias (5) y cuatro en pérdidas (2,9). Jerome Famous Jarrid es cinco en rebotes (9), Franco Giorgetti, nueve en dobles (64,6%) y cuatro en faltas personales (3,6), y Shaquille Johnson, cinco en faltas recibidas (5,4) y siete en minutos en cancha (32,9).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 31 veces, quedándose con 18 juegos Bahía y con 13 Gimnasia. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para los bahienses por 90-72.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá a Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación) ni a Gerson Santo (dolor en los músculos del abdomen). Además está en duda Levy por fiebre. 

Shaquille Johnson sufrió una lesión durante el partido que disputaron Gimnasia y San Lorenzo. Los médicos determinaron que sufrió desgarro completo de tendón rotuliano.

Se dijo: “El equipo está encontrando una regularidad que quizás no tuvimos en el inicio del torneo. Sobre todo, estamos jugando con mucha intensidad en defensa, una de las reglas de este equipo. Obviamente hay muchas cosas para corregir, tanto en ataque como en defensa, pero creo que el equipo ha mostrado una buena energía en estos juegos. Jugando de esta manera somos un rival muy duro para cualquier equipo. Tenemos que ir partido a partido, nosotros no podemos regalar nada porque no nos sobra nada. Ahora enfrentamos en casa a Gimnasia y tendremos que repetir todo lo bueno que hicimos en los últimos juegos para quedarnos con la victoria.”, Luciano Parodi (Bahía Basket).

Sponsors Oficiales