LNB · 11 de March de 2018

LNB

Deporte y Turismo: acuerdo entre AdC y Corrientes

La AdC cerró un convenio con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Corrientes y montó una cancha de 3x3 en la costanera. La estrategia busca unir ambas áreas para tener presencia en eventos y festivales nacionales. En la foto, Fabián Borro, Eduardo Tassano, Ramón Vallejos y Gustavo Lorenzo.

En la actualidad la fórmula que combina turismo y deporte se está constituyendo como un mercado en expansión que ofrece grandes beneficios a nivel local e internacional. Ante esta realidad, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) empezó a realizar activaciones que incluyen a las dos áreas, en el marco de su Plan Estratégico.

Este fin de semana se formalizó el acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, con presencia del presidente de la AdC, Fabián Borro, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, y el Subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos. El convenio incluirá activaciones al aire libre y empezó con el armado de una cancha de 3x3 en la costanera de la ciudad.

Fabián Borro se refirió a esta alianza: “Estamos muy contentos de poder celebrar el primer convenio de La Liga con un área de turismo, en este caso con la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Corrientes. Queremos repetir estos convenios en cada lugar del país, especialmente donde están los equipos de nuestra Liga”, expresó. Además, anticipó que en el mes de abril La Liga tendrá su stand en el Moto GP de Termas de Río Hondo y que la estrategia busca tener presencia en diferentes eventos y festivales nacionales para potenciar ambos sectores.

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano aseguró: “Estoy muy contento porque en nuestra gestión apostamos a algo que a mí me gusta mucho, que es el deporte, y a desarrollar eventos para trabajar en la promoción turística. Aprovechamos esta ocasión también para relacionarla con el cuadrangular de la Liga de las Américas en Corrientes, esta semifinal histórica con grandes equipos que nos visitan”.

Para finalizar, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, manifestó: “Estamos muy contentos con esta primera actividad, que es el puntapié de algo que seguiremos desarrollando porque la ciudad tiene el objetivo de combinar el deporte junto a la actividad turística. El básquet 3x3 es una modalidad muy interesante y la idea es ir posicionándola en diferentes partes de la ciudad para promover el deporte y a Corrientes como destino”.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales