Tecnología · 23 de February de 2018

LNB · Instituto

#8 Tecnología de Liga, presentada por Catapult

La empresa líder en análisis atlético, que provee su sistema a los 20 equipos de La Liga a partir de un acuerdo global con AdC, presenta todas las semanas “Tecnología de Liga”, una nueva sección informativa sobre aquellos datos que no conocés de los jugadores. En esta entrega, datos sobre la producción de Facundo Piñero en el juego de Instituto-Gimnasia.

La victoria de Instituto ante Gimnasia en Comodoro regaló una gran producción de Facundo Piñero (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Te presentamos los datos que arroja el trabajo del jugador a lo largo de 1 hora 16 minutos 36 segundos:

La carga total fue de 570,39-PL y la intensidad por minutos fue de 7,45-PL.

Acerca de Catapult
Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte. Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad. Además, potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

La AdC se hace cargo de los gastos para que los 20 equipos de La Liga utilicen el sistema, siendo la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método a partir de un acuerdo global. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos, entre otros varios equipos. En relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales