LNB · 20 de February de 2018

Obras · Obras

“Mi objetivo es que la cantera sea la más reconocida”

El 2018 es un nuevo comienzo para Ignacio Narvaja. Es que asumió en el cargo como Coordinador General de las Inferiores. Es por eso que arrancó el año muy activo, debido al objetivo principal que funciona como su motor: fomentar jugadores talentosos, tanto en el básquet masculino como femenino.

Asimismo, explicó el panorama actual del conjunto de Núñez en ese rubro, ya sea de los aspectos organizacionales como de aquellos relacionados con los integrantes de la cantera, incluido los reclutados.

¿Cómo te estás sintiendo en estos primeros días de tu nueva etapa?

Adaptándome a la tarea, pero con muchas ganas, tomando nota de las peticiones de los entrenadores y del personal del club. Primero, solucionando los problemas, y después ordenarnos un poco más y seguir mejorando lo que hay en la institución.

¿Cuáles son los aspectos positivos de las inferiores y cuáles son los que hay que corregir?

El aspecto positivo es la calidad de los jugadores, tanto del masculino como del femenino. Entrenan todos los días con los preparadores físicos, en la técnica, los fundamentos del equipo. Esto hace que sigan mejorando su nivel. También, acá hay chicos y chicas del interior, entonces tienen un requerimiento más grande. Estamos al tanto de eso para que las necesidades de los deportistas estén cubiertas.

¿Crees que hay que hacer cambios en el plan de crecimiento para los jóvenes?

Siempre hay que hacer modificaciones, evaluar lo que se hizo. No tan drásticos, sino detalles para seguir mejorando. Los chicos van cambiando todos los años, así que hay que hacer ajustes sobre los individuos.

¿Cómo se están acomodando reclutados en general? Por ejemplo, Juan Pablo Venegas tuvo grandes actuaciones en la Liga de Desarrollo durante la semana pasada

No solo tenemos reclutados del Interior, sino también en Capital que tienen buen nivel, y buscamos desplegarlos en la parte técnica o física por igual. En cuanto a la Liga de Desarrollo, la experiencia es buena porque todos están jugando bien, sirve para que vayan mejorando su rendimiento.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo en este rol?

A corto, organizarnos más internamente. A mediano, seguir creciendo como institución. Y a largo, que nuestra cantera del básquet masculino y femenino se la más reconocida del país.

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales