LNB · 19 de February de 2018

Atenas

Atenas, en receso

Por las ventanas FIBA, La Liga ingresa a partir del domingo en un parate por 10 días. El Griego ya cumplió con su calendario de febrero y volverá a las canchas el viernes 2 de marzo.

Tras un inicio de año bien movido, Atenas ingresó en el período de receso que tendrá la Liga Nacional de básquetbol por las ventanas FIBA, correspondientes a las eliminatorias para el Mundial del próximo año en China. Por este motivo, el Griego dispuso el descanso del grueso de su plantel y colectivamente regresarán a los entrenamientos el próximo lunes 19, pensando en la vuelta al rectángulo de juego, el 2 de marzo como local de La Unión de Formosa. Del descanso decidido por el cuerpo técnico, exceptuado Nicolás Romano, quien sigue con sus trabajos de recuperación de movilidad y fortalecimiento del hombro izquierdo; y los juveniles y Sub23 que integran la plantilla.

Todos con trabajos especiales y diferenciados. Con respecto a lo basquetbolístico, en este 2018 el Verde mostró números parejos en cuanto a triunfos y derrotas. Comenzó el año descollando con cuatro victorias seguidas de visitante y una de local (más una derrota en casa); pero luego tuvo una meseta en la que repartió puntos y cerró ahora en febrero con un 4-4, lo que hace un récord de 7-5 (58.33%) en este período y un total de 12-7 (63.2%) en la temporada.

Sobre los números demostrados en la cancha, la diferencia entre las anotaciones ofensivas y lo que le permite al rival se han achicado: promedia 83.58 a favor y deja que le conviertan 81.75, siendo Jerome Meyinsse su máximo exponente actual en los dos costados (19.1 puntos por noche, 9.11 rebotes y 2.1 tapas), situación que lo posiciona como 2º en eficacia, 5º en rebotes, 2º en tapas, 7º entre los goleadores (Donald Sims está 9º, con 18.4) y 2º jugador que más faltas recibe por juego (6.2).

La cuenta pendiente es sin dudas fortalecer la localía; mientras que de visitante es uno de los mejores “deliveries”: ganó 6 de los 10 partidos que disputó (60.0%), y eso en una liga tan pareja como la actual no es un dato menor. “Robar” fuera de casa y potenciar esos resultados en reducto propio es el ideal de cualquiera. Y por ese camino va este Atenas que es protagonista de la temporada.

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales