LNB · 18 de Febrero de 2018

Comunicaciones · Obras · Obras

Previa: Comunicaciones – Obras Basket

Desde las 21.00 horas, Comunicaciones recibirá a Obras en un nuevo juego por la Fase Regular de La Liga. Huertas es baja en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

COMUNICACIONES – OBRAS BASKET

Día: Domingo 18 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Martinetto – Leandro Lezcano – Nicolás D’anna

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Posiciones: Comunicaciones (5-12) se ubica 20º en el torneo. Como local cosecha 4 triunfos y 6 derrotas. Promedia 83,4 puntos a favor por juego y 87,4 en contra.

Obras (11-9) está 7º. En la ruta suma 5 victorias y 6 caídas. Promedia 85,8 puntos a favor por partido y 84,5 en contra.

Rachas: Comunicaciones llega con dos derrotas en tres juegos que disputó en la gira. Solamente superó a Ferro (88-74), pero no pudo con Hispano (91-90) ni con Obras (91-86).

Obras viene de caer en al ruta frente a Estudiantes por 98-94, y así dejó atrás la victoria sobre Comu por 91-86.

El dato: Tomás Zanzotera está a 23 triples de los 300 en la Liga Nacional.

El número: Comunicaciones de Mercedes es el tercer equipo que más puntos recibe (87,4), es uno en asistencias (18,9) y siete en libres (75%). Eric Dawson es uno en rebotes (14,8) y Fabián Sahdi, seis en triples (48%).

Obras es tres en robos (8), dos en puntos de ataque rápido (13,9) y dos en puntos desde la zona pintada (40,8). Maurice Kemp es el goleador del torneo (23,3) y dos en minutos en cancha (34,3), Victor Liz, uno en robos (2,1) y Pedro Barral, cinco en asistencias (5,5).

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos equipos en la historita. El anterior fue para Obras por 91-86.

Parte médico: Comu no contará con David Huertas ni tampoco con la ficha U23 ya que todavía no fue reemplazado Facundo Vallejos. Juan Pablo Figueroa está para jugar aunque todavía tiene alguna molestia en su rodilla derecha.

Obras no reportó lesionados.

Se dijo: “Este equipo ya demostró que luchando puede remontar y ganar partidos. Debemos creer más en nuestro espíritu de competitividad y ser un bloque en defensa. No tengo dudas que lo vamos a conseguir, es más, lo venimos haciendo solo debemos poder mantenerlo en el tiempo. Por otro lado, en ataque también hay cosas a mejorar como el volumen de juego y pases, pero igualmente estamos anotando scores altos tanto de local como de visitante, nuestro foco debe estar puesto en mejorar en defensa. Para volver a la victoria, debemos concentrarnos en lo que dije antes. Hoy tenemos que salir a luchar en defensa y ser dinámicos en ambos costados de la cancha”, Phillip Lockett (Obras)

Sponsors Oficiales