LDD · 18 de Febrero de 2018

Boca Jrs. · Ferro

Boca es el único líder del Sur

Boca goleó 86-61 a Ferro y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de Desarrollo. De la mano de Cavallero y Barreiro, el Xeneize sumó una victoria importante frente al siempre candidato equipo de Caballito.

El Xeneize empezó a firmar su victoria en el primer cuarto. Luego de arrancar 6-0 arriba, Boca soportó un 10-0 rival que lo obligó a quedar 10-6, pero apareció la mejor versión de Cavallero (diez puntos en el primero) para que el equipo de Juan Pablo Fernández no solamente pase al frente sino que cierre el segmento inicial ganando 21-15.
 
Ya en el segundo, Boca extendió su dominio. El comienzo fue malo de ambos lados (Ferro arrimó a 25-20 promediando el parcial), pero los chicos locales encontraron soluciones en Bione y Barreiro para retomar los dos dígitos de ventaja rápidamente. Oeste insinuó con Malvicini, pero de la mano de Barreiro el dueño de casa se fue a vestuarios ganando 38-26.
 
El segundo tiempo fue todo de Boca. Con Cavallero y Barreiro encendidos, el dueño de casa se sostuvo en el tercer cuarto, manejando diferencias que nunca superaron los 15 puntos, pero que tampoco bajaron de los 10. Así, el 59-49 grafica la supremacía boquense a pesar de los arrestos de Spano y Helman en la visita.
 
El buen comienzo de Gargallo (cinco puntos más una asistencia de lujo para Caffaro) alejó a Boca 66-49 en el nacimiento del último y liquidó la cosa. Ya con el ganador decidido, pero pensando en la diferencia de gol de cara a un hipotético desempate, Facello fue lo más productivo de un anfitrión que cerró 25 puntos arriba. Para la anédcota, quedará el recuerdo de que Ferro terminó con apenas tres hombres en cancha, ya que trajo ocho jugadores, cuatro salieron por cinco faltas y otro por dos antideportivas.
 
Síntesis
Boca 86: Facello 11, Cavallero 22, Barreiro 17, Bione 8 y Germano 2 (fi) Pablo 4, Brignardello 0, Caffaro 9, Gargallo 9, Amprimo 1 y Conte Grand 3. DT: Juan Pablo Fernández.
 
Ferro 61: Malvicini 7, Alessi 9, Jara 2 (x), Sosa 8 (x) y Helman 11 (x) (fi) Spano 16 (e), Gusmao 4 (x) y Varisco 4. DT: Roberto Pavlotzky.    
 
Parciales: 21-15, 38-26, 59-49.
 
Árbitros:  Lucas Quiroga - Federico Palavecino.
 
Estadio: Luis Conde.
 
Informe: Prensa Boca Foto: Prensa Ferro

Sponsors Oficiales