Liga Argentina · 17 de Febrero de 2018

Estudiantes (O)

"Tenemos que seguir construyendo el equipo"

Estudiantes recibió, este viernes, a Parque Sur por una nueva fecha de la Liga Argentina y en los primeros 20 minutos la fortaleza bataraz mostró algunas grietas, pero luego del entretiempo el equipo dio su mejor cara y sacó adelante un partido clave para la pelea por uno de los cuatro primeros lugares de la tabla. La palabra de Santiago Arese y Alejo Montes.

Post triunfo ante el conjunto entrerriano, los líderes del Bata en el juego, Alejo Montes -19 puntos- y Santiago Arese -8 rebotes y 7 asistencias- dieron su visión del encuentro.

“Una primera mitad muy mala de parte nuestra. Nos anotaron 39 puntos, pero  pudieron haber sido mucho más, igual creo que nosotros erramos diez tiros al lado del aro, que fueron claves. Pudimos cambiarlo en la segunda mitad, nos hizo bien venir en el entretiempo al vestuario, ahora que sirva el segundo tiempo para enfocarnos en Petrolero”, sintetizó el goleador.

En la primera parte, los desplazamientos defensivos de Estudiantes no fueron lógicos. “Habíamos planteado un partido, habíamos puesto una regla, lamentablemente no salió y cambiamos; mejoramos un poco, pero el tema pasaba por lo mental, estábamos bloqueados. En la segunda mitad, se vio otro equipo en la cancha y por suerte pudimos sacar adelante un partido duro. Es un rival con el que estamos peleando arriba mano a mano así que es importante la victoria. Empezamos muy mal, fue unos de los peores primeros cuartos y así como fue uno de los peores primeros cuartos fue una de las victorias más importantes”, expresó el misionero.

Luego del entretiempo Estudiantes fue agresivo en defensa y contundente en ataque: “Se vio el equipo que somos, tenemos que seguir construyendo el equipo, por más que vayan muchas fechas estamos en una etapa de construcción, tenemos que estar más sólidos”, cerró Montes.

En tanto que, el riocuartense Arese coincidió con su compañero al entender que: “Fueron dos partidos en uno, el primer tiempo fue muy malo para nosotros, en el segundo fuimos contundentes y terminamos con una diferencia amplia. Salimos del entretiempo con otra agresividad en defensa, creo que ese fue el punto clave de la remontada y después lo supimos contener”. 

“Salimos con una mentalidad diferente a la de ellos, que tenían ganas de ganarnos. Corregimos eso, por suerte, porque si perdíamos lo íbamos a pagar muy caro. Cambiamos la cabeza y pudimos ganar. Estamos ahí, nos falta ganar de visitante, como todos saben y como lo venimos hablando desde hace varias fechas. Estamos hablando mucho, trabajando mucho, vamos mejorando”, cerró el capitán albinegro.

 

Informe: Prensa Estudiantes

 

Sponsors Oficiales