LDD · 17 de February de 2018

Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto venció a Olímpico en La Banda

En un partido que terminó por definirse en los minutos finales, Instituto logró ganarle a Olimpico en La Banda 66-57 con 17 puntos de Lucas Reyes. El domingo visitará a Quimsa.

Olímpico 57 Instituto 66

Tras un pésimo inicio con nula efectividad por ambos bandos, el ingresado Giménez rompió la paridad con triple (5-2) para Olímpico. El ida y vuelta frenético –sin demasiadas ideas- caracterizó al pleito que, dentro dela confusión generalizada, favoreció al local. Sobre el final, y de la mano de Reyes, la “Gloria” se puso a tiro para quedar abajo 11 a 8.

En el segundo cuarto, Giménez continuó siendo la vía de gol a cuentagotas del Negro, mientras que Lehder de corridas y la línea le otorgaban la paridad a Instituto en 13 puntos con 3m. de juego. A partir de entonces, los de Peirone tomaron el control del juego con buena defensa y un tiro largo de Rupcic para despegar 21 – 15 con 4.40” para la primera mitad. A pesar del unipersonal de Giménez, el juego en conjunto de la “Gloria” –con un par de acrobacias de Tulian – le permitieron irse al descanso largo arriba 32 – 21.

Tras el descanso largo, Olímpico esbozó una reacción quedando a 5 puntos, pero un triple de Reyes reacomodó las cosas para Instituto. Lo de Giménez fue vital para tener en juego al local dentro de las pocas opciones de ataque en los de Geréz. En los últimos instantes se vieron combinaciones colectivas importantes en el Negro para terminar arriba (47 – 46) con gran pasaje de Bonavía.

En el último cuarto, Olímpico se puso a 8 puntos con tiro largo de Gómez Delconte y Ribera en la pintura promediando el parcial. Un par de bombazos de Rupcic cortó la sequía en los de la docta y sirvieron para empatar el pleito en 57 tantos con 2m. Sobre el final, Buchaillot con triple abrió definitivamente el score a favor de la Gloria. Fue 66 a 57.

Síntesis

Olímpico: Mauricio Hoyos, Emiliano Vizcarra 3, Luciano Ortiz 7, Joaquín Gómez Delconte 7, Matías Bonavía 15 (fi); Emilio Giménez 21, Juan Cruz Arias 2, Francisco Ruiz, Álvaro Fraguas, Ricardo Brite, Andre Ribera 2, Maximiliano Cerioni, DT. José María Geréz.

Instituto: Lucas Reyes 17, Federico Pedano 9, Juan Tulián 5, Enzo Rupcic 13, Juan Barrera (fi); Facundo Lehder 10, Juan Manzino, Nahuel Buchaillot 12, DT. Gustavo Peirone.

Parciales: 11-8/21-32/47-46/57-66.

Árbitros: Eric Páez – Noélia Díaz.

Estadio: Vicente Rosales

Informe: Prensa Olímpico

Sponsors Oficiales