Liga Argentina · 17 de Febrero de 2018

Tiro Federal · Echagüe

Echagüe venció a Tiro Federal en el Butta

Echagüe le ganó a Tiro Federal en condición de local por 68 a 58. Ruiz Moreno fue la figura con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Echagüe 68 - Tiro Federal 58

El comienzo marcó la ineficacia en ofensiva para ambos con un tanteador muy bajo en los primeros 4 minutos. Fue una bomba de Ruiz Moreno la que puso al local arriba 5 a 4 con 4:26 en juego. La tendencia de paridad se mantuvo hasta el cierre del primer cuarto, cuando Buemo volvió a sentenciar de tres y el local lo ganó 16-12.

En el comienzo del segundo parcial, el perímetro con García y el poste bajo con Barroso, le dieron a Echagüe un buen segmento en ataque ya que sacó 6 de ventaja con 6 en juego. Aprea se las arreglaba para que la visita se mantenga en partido. Los de Barsanti se mantuvieron con claridad en la rotación del balón y en las decisiones ofensivas. 29-19 marcaba el tablero con 2:20 en juego, luego de otra bomba de Carlos Buemo.

Pero los cordobeses tenían otros planes y Rodríguez Suppi con un doble largo y Gago con un triple, le exigieron al entrenador paranaense a pedir tiempo muerto porque la visita se puso a 5 con 1:14 por jugar. El minuto funcionó porque Sandrini y Ruiz Moreno se despacharon con dos triples para que otra vez respire el local. Al descanso largo se fue el AEC arriba 35 a 26.

En el tercer parcial, de entrada nomás, Echagüe logró la máxima diferencia de 11 puntos con un triple de Ruiz Moreno. Restaban 7 minutos y el “negro” ganaba 40 a 29. Acevedo descontó desde lejos y tiro se ponía a 6 con 3:47 en juego. Cornley estaba intratable y aportaba lo suyo individual y colectivamente en ataque y otra vez el local arriba por 11. El tercero se terminó con el tanteador en 52-42 para los entrerrianos.  

El cuarto final comenzó con una bomba de Martín y Tiro Federal descontaba. Con 7:02 en juego, Echagüe no estaba claro en ofensiva y la visita aprovechaba, poniéndose a 5. Buemo rompió la sequía desde el perímetro y con la chicharra acechando, para que otra vez la diferencia sea de 8 (55-47). A falta de 3:52, creció el local y gracias a su criterio para seleccionar los lanzamientos, pudo volver a alejarse 61-50. La diferencia se hizo indescontable, ya que los locales supieron administrar el cierre y volvieron a ganar en el Butta. Fue 68 a 58 para Echagüe.

Los próximos compromisos para el AEC serán en condición de visitante. Lunes y martes en Córdoba y Villa María para enfrentar a Barrio Parque y Ameghino respectivamente.  

 

Informe: Prensa Echagüe

Líderes del Partido

Echagüe
68

Puntos

LISANDRO RUIZ MORENO

21

Rebotes

LISANDRO RUIZ MORENO

7

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

6

Tiro Federal
58

Puntos

SEBASTIAN ACEVEDO

19

Rebotes

SEBASTIAN ACEVEDO

6

Asistencias

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI

6

Sponsors Oficiales