LNB · 15 de Febrero de 2018

Quimsa · Quimsa · San Martín

Previa: San Martín – Quimsa

A partir de las 21.30 horas, San Martín recibirá en el Fortín Rojinegro a Quimsa, por la Fase Regular de La Liga. Gadson es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SAN MARTÍN - QUIMSA

Día: Jueves 15 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Martinetto – Leandro Lezcano – Cristian Alfaro

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (12-7) se ubica 4º en el torneo. Como local suma 8 triunfos y 1 derrota. Anota un promedio de 87,8 puntos por encuentro y le convierten 80,7. 

Quimsa (13-6) está 2º. En la ruta cosecha 5 victorias y 4 caídas. Promedia 82,2 puntos a favor por partido y 78,9 en contra.

Rachas: San Martín viene de cortar una racha de dos triunfos en fila, tras caer en la ruta ante Bahía Basket por 78-74.

Quimsa se recuperó del tropiezo frente a La unión en Formosa, al superar a Regatas en Corrientes por 84-74.

El número: San Martín es el segundo mejor ataque de La Liga (87,8), cuatro en rebotes (35,1), cinco en tapas (2,5) y dos en robos (8,3). Justin Keenan es el segundo goleador del torneo (20,9), Jeremiah Wood ocho en tapas (1), Reynado García Zamora, dos en robos (2,1) y Matías Lescano, cuatro (2).

Quimsa es la tercera mejor defensa (78,9). Además es cuatro en tapas (2,7), tres en libres (77,2%), ocho en puntos desde la zona pintada (36,6) y ocho en puntos de segunda chance (9,8). Torin Francis es seis en rebotes (8,7), y Leonel Schattmann y Novar Gadson son uno y diez en libres.

El dato: Leonardo Mainoldi, a 6 triples de los 200 y a 29 puntos de los 1.000 en el club correntino y Jeremiah Wood, a 48 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y en el Santo

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 20 veces, quedándose con 12 juegos Quimsa y con 8 San Martín.

Parte médico: San Martín viene de recuperar a Lucas Faggiano (óptimo de una fractura de escafoides) y Lucas González (superando un desgarro en el aductor).

Jeremiah Massey se recuperó de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda y regresó por LaQuinton Ross. Aunque Novar Gadson es baja por una lesión de meniscos.

Se dijo: “Va a ser un partido duro. Quimsa logró con el pasar de los partidos una química y una intensidad importante. Tenemos que aprovechar la localia y volver a las fuentes que nos dio mucho este año, que es defender y correr la cancha para encontrar las vías de gol confiables. La clave va a estar en sacarles el ritmo de juego, en defender para dejarlos debajo de su media y en estar concentrados los 40 minutos. En ataque tenemos que correr la cancha y en el juego estacionado tener paciencia para encontrar el camino del juego en equipo.”, Jonatan Treise (San Martín).

Sponsors Oficiales