LDD · 15 de Febrero de 2018

Instituto · Salta Basket

Instituto festejó de visitante

La "Gloria" venció a Salta Basket por 91–68 en lo que fue la sexta presentación de los chicos salteños en la presente Liga de Desarrollo. Los Infernales llegaban entonados, luego de haber obtenido su primera victoria el lunes pasado frente a Estudiantes. Instituto llegó a este encuentro ubicado en el cuarto lugar de la Conferencia Norte, con cinco victorias y tres derrotas.

Salta Basket 68 - Instituto 91

Desde el inicio del partido hasta el final, fue la visita la que manejó el trámite del encuentro. En los primeros cinco minutos Instituto sacó una ventaja de 10 puntos, de la mano de los aportes de Lucas Reyes y Federico Pedano. Para el equipo de Díaz Cuello se hizo difícil revertir y acercarse a igualar el marcador, cerrando el 1C a favor de los cordobeses por 24-15.

En el segundo parcial, de la mano de Emilio Stucky, Salta Basket achicó diferencias y llego a colocarse a seis puntos, pero rápidamente con un buen goleo y aprovechando algunos errores en Los Infernales, Instituto amplió la ventaja y terminó la primera mitad arriba 50-28.

En el 3C, la visita continuó manejando los hilos del partido, apoyado en el gran partido de cuatro de sus titulares. Lehder, Reyes, Pedano y Rupcic anotaron más de 15 puntos, demostrando el poderío ofensivo de la "Gloria". En el conjunto salteño, se destacó el retorno al equipo de Joaquín Cansobre, quien desde el banco aportó 13 puntos para que Los Infernales intenten acercar distancias.

Con el partido prácticamente definido, la visita se relajó en el 4C y Los Infernales pudieron descontar, terminando el encuentro con victoria para los cordobeses por 91-68. El próximo compromiso por la Liga de Desarrollo será en el Estadio Delmi el 3 de marzo ante Olímpico de La Banda.

 

Síntesis:

Salta Basket 68: Nicolás Álvarez (17), Emilio Stucky (12), Mauro Girón (4), Iván Vicentin (5) y Álvaro Solís (0) FI. Joaquín Cansobre (13), Cristian Cruz (6), Luis Quiroga (6) Roberto Fernández Molina (5), Pablo Cornejo (0) y Tomás Bartomucci (0). DT: Ramiro Díaz Cuello.

Instituto 91: Facundo Lehder (17), Enzo Rupcic (20), Federico Pedano (17), Lucas Reyes (15) y Juan Barrera (0) FI. Nahuel Buchaillot (7), Juan Cruz Tulian (8) y Juan Pablo Manzino (7) DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 1C SB 15-24 INS, 2C 13-26 (28-50), 3C 19-26 (47-76), 4C 21-15 (68-91)

Árbitros: Luis Chacana y Gisela Ruiz Vázquez

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta Capital)

 

Informe: Prensa Salta Basket

Sponsors Oficiales