LNB · 14 de February de 2018

Gimnasia (CR) · La Unión

La Unión – Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22 horas, La Unión recibirá en el Polideportivo de Laguna Blanca a Gimnasia, por la Fase Regular de La Liga. Los planteles no reportaron lesionados.

LA UNIÓN - GIMNASIA

Día: Miércoles 14 de febrero Hora: 22 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Javier Mendoza – Nicolás D’anna

Estadio: Polideportivo Laguna Blanca (Formosa)

Posiciones: La Unión (10-6) se ubica 6º en el torneo. Como local suma 6 triunfos y 2 caídas. Promedia 79,1 puntos a favor por juego y 76,4 en contra.

Gimnasia (8-7) llega 8º. En la ruta tiene récord 2-4. Anota una media de 83,6 puntos por partido y le convierten 84,2.

Rachas: La Unión llega con tres victorias en fila frente a Olímpico (86-81), Quilmes (91-65) y Quimsa (85-73).

Gimnasia viene de recuperarse del tropiezo ante Instituto, al vencer como local a Obras (94-80).

El número: La Unión es la mejor defensa de La Liga (76,4), está nueve en rebotes (33,2) y tres en robos (8,2). Jonathan Maldonado es cinco en robos (1,7), Chaz Crawford, diez en rebotes (7,8) y ocho en tapas (1), y Alejandro Konsztadt, dos en asistencias (5,8) y cuatro en pérdidas (3,1).

Gimnasia es tres en triples (37%), cinco en libres (77%) y cinco en faltas personales (22,1). Gustavo Barrera es cuatro en asistencias (5,6) y dos en pérdidas (3,3). Jerome Famous Jarrid es cuatro en rebotes (9,5), Franco Giorgetti, uno en faltas personales (3,8) y Shaquille Johnson, tres en faltas recibidas (5,7) y tres en minutos en cancha (33,8).

El dato: Gimnasia está de festejos. Ayer cumplió 99 años de vida institucional. 

El estadio de Laguna Blanca tiene unos 3500 metros cuadrados de superficie y capacidad de albergar a 2300 personas sentadas con tribunas fijas y también retráctiles. Las tribunas son de dos tipos, de hormigón con acceso en planta baja y una platea preferencial de hormigón con butacas y con acceso por escaleras a media altura. Tiene cabina para periodistas con acceso por escaleras a media altura; cabina de control de monitoreo, sonido e iluminación, vestuarios para equipo local y visitante con duchas, y núcleo sanitario tanto para el local, el visitante y los árb

Juan Manuel Rivero está a 7 triples de los 1.200 en la Liga Nacional, Shaquille Johnson, a 10 puntos de los 1.000 y Federico Marín está a 24 puntos de los 1.000 en el club formoseño.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 23 veces, quedándose con 12 juegos Gimnasia y con 11 La Unión.

Parte médico: La Unión viene de recuperar a Anthony Young ausente desde el 1 de diciembre por una lesión en el pie izquierdo.

Gimnasia tampoco presenta lesionados.

Se dijo: “Hoy es una localia rara para nosotros porque nos trasladamos a jugar a Laguna Blanca, pero vamos a sentir el calor de la gente. Sabemos que se va a dar un juego difícil. Gimnasia es un rival que juega muy bien. La clave va a ser imponer nuestro ritmo y poder controlarlos. También poder defender y correr que nos gusta mucho como equipo”, Alexis Elsener (La Unión).

Sponsors Oficiales