LDD · 13 de February de 2018

Ferro · San Lorenzo

Ferro venció a San Lorenzo

Ferro Carril Oeste venció a San Lorenzo de Almagro por 72-59 en el Héctor Etchart. La figura del partido fue Marcos Helman, con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. En la visita, el goleador fue Lisandro Fernández con 26 unidades.

Ferro 72 San Lorenzo 59

En los primeros minutos de juego fue el equipo visitante quien comandó la delantera en el marcador, con un buen movimiento de sus internos para vulnerar la defensa verdolaga. Un parcial de 3-10 a favor de San Lorenzo en los primeros cinco minutos obligaron a Roberto Pavlotsky a pedir tiempo muerto para ajustar a su equipo, pero el local no logró quebrar la diferencia y cerró el cuarto abajo por 21-15.

En el comienzo del segundo cuarto las protagonistas fueron las defensas, pero fue el equipo azulgrana quien consiguió seguir estirando la diferencia para empezar a preocupar al verdolaga. Promediando el cuarto, el parcial fue de 9-0 en favor de San Lorenzo (30-15) hasta que Tomás Spano y Gianluca Alessi entraron para cortar la sequía del local con tres triples. En los últimos minutos del cuarto, Ferro levantó su nivel y ajustando su defensa, logró achicar la distancia a 35-26.

El tercer cuarto comenzó más parejo para ambos equipos, aunque Ferro sufría varias pérdidas en ataque lo cual le dio ventaja al equipo visitante para estirar la diferencia a 14 (30-44) con un triple de Cristian Cardo incluido. Dos triples consecutivos de Cristian Sosa fueron los que le devolvieron la vida a Ferro, sumado a un muy buen trabajo de los internos Romulo Gusmao y Marcos Helman, que sirvieron para achicar la diferencia a tan solo una unidad al cierre del cuarto, en 47-46.

Ferro se puso al frente del marcador en el primer minuto del último cuarto con un triple de Alessi y comenzó a comandar el ritmo del juego. San Lorenzo, ya con dificultad para convertir, consiguió frenar el ataque verdolaga con un triple de Lisandro Fernández promediando el cuarto para achicar la diferencia a 4 (55-51) pero rápidamente el local respondió de la mano de Tomás Spano, tras un fantástico movimiento de pelota. Ante una gran concurrencia en el Etchart al grito de "vamos los pibes", Ferro brilló en los últimos minutos del juego y logró llevarse un importante triunfo como local por 72-59.

De esta manera, Ferro consiguió meterse entre los mejores cuatro del torneo, y tendrá su próximo partido este sábado 17 de febrero a las 21.30, cuando visite a Boca Juniors en el Luis Conde por su séptimo juego de la Liga de Desarrollo.

SINTESIS

Ferro Carril Oeste: G. Alessi 9, N. Malvicini 10, C. Sosa 6, M. Helman 17, L. Jara 2 (fi) J. Aguas 2, R. Gusmao 15, I. Varisco(x) 0, T. Spano 11. DT: Roberto Pavlotsky.

San Lorenzo de Almagro: M. Fernández Gago 5, C. Bihurriet 5, L. Cerminato 6, C. Cardo(x) 8, L. Fernández 26 (fi) F. Rutemberg 5, N. Mota 0, V. Evangelista 2, J. Hierrezuelo 2. DT: Emmanuele Quintans.

Parciales: 15-21; 11-14; 20-12; 26-12.

Árbitros: Francisco Buscaglia e Iván Dominguez.

Estadio: Héctor Etchart.

Informe y Foto: Prensa Ferro

Sponsors Oficiales