LNB · 13 de February de 2018

Quimsa · Quimsa · Regatas

Previa: Regatas - Quimsa

Desde las 21.30 horas, Regatas se medirá con Quimsa en el José Jorge Contte de la capital correntina, por la Fase Regular de La Liga. Troutman y Giordano son bajas en el local, mientras que Martina recibió el alta médico. Massey regresa por Ross (fue habilitado), mientras que Gadson es baja.

REGATAS - QUIMSA

Día: Martes 13 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti – Sergio Tarifeño – Héctor Wasinger

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (9-8) está 9º en el torneo. Como local suma 6 triunfos y 3 derrotas. Promedia 84,5 puntos a favor por encuentro y 85,8 en contra.

Quimsa (12-6) se ubica 3º. En la ruta suma 4 derrotas y 4 caídas. Promedia 82,1 puntos a favor por partido y 79,2 en contra

Rachas: Regatas llega con tres victorias en fila frente a Atenas (80-73), Olímpico (83-67) y Quilmes (102-89).

Quimsa viene de cortar una racha de dos victorias seguidas, al caer en la ruta a La Unión por 85-73.

El número: Regatas es siete en tapas (2,5), cuatro en triples (37%), tres en dobles (56%), tres en puntos desde el banco (29,6) y dos en puntos de ataque rápido (13,5). Paolo Quinteros es cinco en anotaciones (19,8) y seis en dobles (67%), y Santiago Vidal está quinto en asistencias (5,4). 

Quimsa es la tercera mejor defensa (79,2). Además es cuatro en tapas (2,7), tres en libres (77%), ocho en puntos desde la zona pintada (36,7) y seis en puntos de segunda chance (10,1). Torin Francis es seis en rebotes (8,8), y Leonel Schattmann y Novar Gadson son uno y nueve en libres.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 56 veces, quedándose con 32 juegos Regatas y con 24 Quimsa. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para los santiagueños por 96-80.

Parte médico: Regatas afrontará el compromiso ante Quimsa sin el pivote Chevon Troutman y sin el base juvenil Marco Giordano, que en la disputa de la Súper Copa ante San Lorenzo se sumó a la larga lista de lesionadosTroutman tiene un esguince de tobillo derecho, grado dos, sufrido a los 8 minutos del primer cuarto del encuentro ante Leones de Ponce de Puerto Rico, en donde Regatas ganó por 90 a 76, para acceder a las semifinales de la Liga de las Américas 2018. En tanto, Giordano, que venía teniendo un excelente año, tiene un esguince de tobillo de su pie izquierdo de Grado Tres, por lo que estará alejado de las canchas al menos treinta (30) días. Mientras que el pivote Fernando Martina, con un fuerte traumatismo en la cadera derecha que le producía mucho dolor al caminar, tiene el alta médico por lo que estará a disposición del DT para la vuelta.

Jeremiah Massey se recuperó de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda y regresa por LaQuinton Ross.

Novar Gadson es baja por una lesión de meniscos. El cuerpo médico de Quimsa le realiza estudios para determinar el grado de la lesión en la rodilla izquierda.

Se dijo: “Me siento muy contento y confiado. Tengo que aprovechar todas las posibilidades que me dan para demostrar que puedo jugar. Sabíamos que Quilmes estaba necesitado, y ellos juegan mucho al contragolpe, a la equivocación, entonces cuando empezó el partido logramos sacar 8 puntos, que supimos mantenerlo durante todo el partido. Tratamos de rotar todos, ayudar un poquito, ayudar en rebotes, ayudarlo a Saiz que está solo en la pintura, y eso lo estamos logrando. Con San Lorenzo nos faltó un poco, pero con Quilmes demostramos que somos un equipo fuerte y que le vamos a hacer competencia a todos”, Juan Pablo Arengo (Regatas).

Sponsors Oficiales