Liga Argentina · 12 de Febrero de 2018

Atenas CP · Temperley

Atenas festejó en la ruta

Atenas venció a Temperley de visitante por 76 a 73. La gran figura fue Cutley con 22 puntos y 14 rebotes.

Temperley 73 - Atenas 76

En un juego parejo de principio a fin Temperley cayó como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 76 a 73. En el local hicieron sus estrenos los extranjeros John Thomas y Justin Seymour. 
 
En el plano individual Scott Cutley fue la gran figura en el ganador con 22 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por su compatriota Taylor King (17) y Emiliano Agostino (15). En el Celeste fueron buenas las tareas de Chaine (19, 9 rebotes y 4 asistencias), Trímboli (13) y el debutante Thomas, quien firmó una planilla de 12 y 5 tableros.
 
El duelo comenzó intenso y con buen ritmo en las ofensivas, sacando ventajas de entrada Atenas con una corrida 7-0 (Agostino 5) en 2'. La visita se mantuvo adelante también con la injerencia King (7), aunque la reacción del Gasolero llegó en el cierre del cuarto con ráfagas de Thomas (7) y Trímboli  (7), dando vuelta el resultado y ganando el chico por 23-22.
 
En el segundo cuarto la tónica del partido siguió muy parejo, ninguno de los dos podía despegarse hasta el cierre del período. Chaine tuvo una enorme labor defensiva para parar a un errático Cutley y en ataque estuvo fino para liquidar en la pintura, permitiendo que Temperley se vaya al descanso con distancia de 5 (38-33).
 
En el reinicio, Temperley logró sacar su máxima de entrada con un doble y falta de Federico Dayer y ponerse 41-35 con apenas 2' de juego. Atenas no perdió la calma y comenzó a hacer fuerte el juego en pareja entre Etchepare y Cutley. El base manejó los tiempos, el pívot fue efectivo (6) y a partir el Griego hilvanó una racha postiva que lo depositó en la delantera al final del 3C (57-55).
 
En los diez finales el Gasolero entró mal pisado, apurado por verse atrás en el marcador y estuvo 4' sin convertir, otorgando la chance a Atenas para que tome distancia 62-55. Leopoldo Ibáñez Paz fue quien despertó al dueño de casa con un bombazo y con una defensa férrea contagio a sus compañeros para correr la cancha y estampar un parcial de 7-0 que lo puso al frente 65-64 a falta 2:30.
 
Cuando parecía quebrar Temperley, los dirigidos por Sucatzky reaccionaron con libres de Agostino y la eficiencia de Cutley (6) para liquidar en la zona pintada con bandejas voladas, sellando un trinufo más que importante que lo suma a la conversación por los puestos de arriba, en tanto que Temperley deberá seguir remando para reacomodarse en la tabla y tomar aire de los últimos puestos. 
 
Síntesis:
 
Temperley  (73): Ortiz (5), Dayer (6), Ibáñez Paz (10), Thomas (14), Chaine (19) (F.I) Pelorosso (5), Seymour (3), Trímboli (13) D.T Leonardo Costa 
 
Atenas CP (76): Etchepare (13), Lavoratornuovo (3), Agostino (15), Cutley (22), King (17) (F.I); Peralta (2), Tantos  (0), Giarrafa (0), Sánchez  (4) D.T Facundo Sucatzky 
 
Parciales: 23-22, 38-33, 55-57, 73-76
 
Árbitros: Alejandro Trías - Gonzalo Delsart
 
Estadio: Palo Metz (Temperley)

 

 

Informe: Prensa Temperley   Foto: Prensa Atenas

Líderes del Partido

Temperley
73

Puntos

SEBASTIAN CHAINE

19

Rebotes

SEBASTIAN CHAINE

9

Asistencias

LUCAS ORTIZ

7

Atenas CP
76

Puntos

SCOTT CUTLEY

22

Rebotes

SCOTT CUTLEY

14

Asistencias

SCOTT CUTLEY

4

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico