LNB · 11 de Febrero de 2018

La Unión · Quimsa · Quimsa

Previa: La Unión - Quimsa

A partir de las 21.30 horas, La Unión se medirá con Quimsa en el Polideportivo Cincuentenario, por la Fase Regular de La Liga. El local recupera a Young y la visita a Massey. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

LA UNIÓN - QUIMSA

Día: Domingo 11 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Fabio Alaniz – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión (9-6) se ubica 6º en el torneo. Como local suma 5 victorias y 2 caídas. Promedia 78,7 puntos a favor por juego y 78,9 en contra.

Quimsa (12-5( llega 4º. En la ruta tiene récord 4-3. Promedia 82,6 puntos a favor por juego y 78,9 en contra.

Rachas: La Unión llega con dos victorias en fila frente a Olímpico (85-81) y Quilmes (91-65).

Quimsa también viene de dos triunfos seguidos ante Bahía Basket (77-68) y Estudiantes (91-88).

El número: La Unión es la mejor defensa de La Liga (76,7), está ocho en rebotes (33,7) y dos en robos (8,3). Jonathan Maldonado es seis en robos (1,6), Chaz Crawford, siete en tapas (1,1) y Alejandro Konsztadt, tres en asistencias (5,9) y tres en pérdidas (3,2).

Quimsa es la tercera mejor defensa (78,9). Además es cuatro en tapas (2,8), tres en libres (78%), siete en puntos desde la zona pintada (36,7) y ocho en puntos de segunda chance (9,9). Torin Francis es siete en rebotes (8,6), y Leonel Schattmann y Novar Gadson son uno y nueve en libres.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 33 veces, quedándose con 17 juegos Quimsa y con 16 La Unión. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para La Unión por 83-63.

Parte médico: Anthony Young sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo el 1 de diciembre cuando La Unión de Formosa enfrentó a Ferro en la primera fecha de la Liga Nacional. Al extranjero le llevó algo más de dos meses dejar atrás el inconveniente físico y esta noche podrá estar de nuevo en cancha. El regreso de Young al equipo genera el término del vínculo de Tristan Spurlock quien había llegado como reemplazo temporario.

En Quimsa regresa Jeremiah Massey, recuperado de su desgarro en el bíceps de la pierna izquierda.

Se dijo: “Para poder ganar esta noche va a pasar por tratar de frenar el ataque rápido de La Unión. Sabemos que es un equipo que corre mucho y su gran goleo colectivo va por ese lado. Si podemos contener eso y en ofensiva jugar claros nos va a ir bien”, Leonel Schattmann (Quimsa).

Sponsors Oficiales