LDD · 10 de Febrero de 2018

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca le volvió a ganar a Peñarol

Peñarol no pudo desquitarse de Boca, que lo había vencido como local, y cayó en el Microestadio Domingo Robles por 86-77 en el marco de la Liga de Desarrollo. En los "Milrayitas" no jugó Juan Ignacio Marcos, afectado a una concentración de Selección Argentina. El próximo partido será el viernes como visitante de Quilmes en el clásico.

Peñarol 77 - Boca 86

Dominó Boca en casi todo el primer tiempo. El cuarto inicial lo manejó con buena circulación ofensiva y además aprovechó la mala eficacia de Peñarol en envíos lejanos. Lo que tantas veces dio confianza, ahora estaba fastidiando a los pibes orientados por Santiago Belza, que llegaron a quedar abajo por 11 (22-11) aunque lo cerraron a 8 (26-18).

Lo mejor del visitante se vio en el segundo cuarto. Con Pablo Aaron como bandera y las virtudes del primer cuarto sacó 22 (45-23) llegando a la mitad. Peñarol tocó fondo pero con una memorable reacción salió a flote. Mejoró atrás defendiendo zona, pero fundamentalmente entraron los triples. Por eso el "Milrayitas" clavó un furioso 19-0 para ponerse sólo a tres puntos de distancia (45-42). La intensidad de Joaquín Valinotti, las tres bombas de Tomás Monacchi y la de Lucas Gorosterrazú levantaron la moral y el juego de los locales y aplacó a los visitantes que en un ratito vieron como su ventaja se había diluido. La chicharra final sonó con Boca al frente pero solamente 47-42.

Boca cambió rápido el chip y volvió a las fuentes. Y lo de Peñarol fue un espejismo. Lejos de confirmar el buen cierre, en el tercer cuarto se apagaron otra vez y el visitante dominó hasta despegarse por 16. Defensa para incomodar y ataque fluido fueron las claves que mostró el "Xeneize" para salir de su peor momento. El cierre del segmento los vio arriba 69-57 porque los "Milrayitas" metieron una buena recta final.

Con más coraje que juego y con Nicolás Franco como protagonista, los de Belza pudieron situarse a ocho en el último cuarto (72-64). También fue vital el aporte de Valinotti en ofensiva. Pero en el momento de dar el golpe, el triple volvió a darle la espalda y Peñarol, que realizó cinco buenas defensas, falló cinco. Boca, al ver que ya no se le vendría su rival, se puso firme en el final y con sus virtudes llegó tranquilo a la victoria.

SÍNTESIS:

PEÑAROL 77: Joaquín Valinotti 23, Tomás Monacchi 17, Lucas Gorosterrazú 11, Juan Martín Fernández 4 y Nicolás Franco 12 (FI). Jerónimo Barón 7, Facundo Bullano 0, Pedro Garma 0 e Ignacio Bednarek 3. Entrenador: Santiago Belza.

BOCA 86: Agustín Facello 10, Tomás Cavallero 16, Agustín Barreiro 25, José Bione 4 y Juan Germano 4 (FI). Lucas Gargallo 6, Agustín Caffaro 11, Pablo Aaron 10, Juan Cruz Conte Grand 0 y Tomás Pereyra 0. Entrenador: Juan Pablo Fernández.

Parciales: 18-26; 42-47; 57-69 y 77-86

Árbitros: Patricio Pagani y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

Informe: Prensa Peñarol

Sponsors Oficiales