LNB · 09 de February de 2018

Comunicaciones · H. Americano

Previa: Hispano – Comunicaciones

A partir de las 21.00 horas, Hispano se medirá con Comunicaciones en Río Gallegos, por la Fase Regular de La Liga. La visita no tendrá a Huertas, aunque recupera a Figueroa. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

HISPANO - COMUNICACIONES

Día: Viernes 9 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Javier Sánchez

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Posiciones: Hispano (7-9) se ubica 12º en el torneo. Como local suma 4 triunfos y 2 derrotas. Promedia 87,5 puntos a favor por juego y 88,8 en contra.

Comunicaciones (4-10) llega 19º. En la ruta tiene récord 1-4. Anota una media de 82,4 puntos por encuentro y le convierten 87,8.

Rachas: Hispano llega con dos victorias en fila frente a Obras (98-91) y Peñarol (80-73).

Comu también viene de festejar en sus últimos dos compromisos ante Peñarol (88-83) y Gimnasia (100-92).

El número:  Hispano es la cuarta mejor ofensiva de La Liga (87,5) pero también la segunda peor defensa del torneo (88,8). Además es siete en asistencias (17,7), nueve en triples (35%), uno en libres (81%) y seis en puntos de segunda chance (10,4). Larry O’Bannon es cinco en libres (90%) y tres en puntos (20,1).

Comunicaciones de Mercedes es el tercer equipo que más puntos recibe (87,8), es dos en asistencias (19,4) y diez en libres (74%). Eric Dawson promedia 14,1 puntos por juego, 13,3 rebotes y 2,5 asistencias. Lucas Arn es diez en minutos en cancha (31,7). 

El dato: Comunicaciones sigue esperando el reemplazo de Facu Vallejos como ficha U23. Hubo algunos ofrecimientos que no convencieron al cuerpo técnico. 

Patricio Tabárez está a 2 triples de los 100 en la Liga Nacional

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Mariano Byró es baja en Hispano por lesión en la rodilla derecha. El escolta Eniel Polynice será el reemplazante temporario. 

Comu tendrá la baja de David Huertas (viajó con el equipo), con un esguince en el tobillo izquierdo, que lo tendrá fuera de las canchas por algunos partidos.

En materia de regresos se destaca el de Juan Pablo Figueroa que practicó con el equipo de manera normal en los últimos días. El base venía desde la gira por Corrientes con un fuerte golpe en la rodilla que no le permitía jugar.

Se dijo: "El equipo entero tiene una armonía ya que empezamos a agarrar confianza. Entendimos que podemos terminar bien los partidos y ganar y eso nos hace sentir mucho mejor. La idea es mejorar, dar el todo por el todo para poder ganar. Nosotros vamos a afrontar los partidos entendiendo que tenemos la posibilidad de ganarlos y así venir de allá con alguna victoria", Jonathan Rodríguez (Comunicaciones).

Sponsors Oficiales