LNB · 08 de February de 2018

Ferro · Instituto

Instituto venció a Ferro en el Sandrín

En una noche lluviosa en Córdoba, Instituto le ganó en un gran partido a Ferro 95-87 con 18 puntos de Dwayne Davis. Ahora, comenzará la gira que lo llevará a Salta y Santiago del Estero.

Instituto 95 Ferro 87

El partido comenzó con un triple de la visita que tuvo un mejor cuarto con 13 puntos de Cuello mientras que en el local tuvo una buena actuación Facundo Piñero con 7 puntos. Con un alto porcentaje de triples y dobles, la visita ganó el primer cuarto 14-9.

En el segundo, Instituto reaccionó y pudo ir descontando de a poco. Con un Luciano Gonzalez descomunal (16 puntos en el cuarto), la gloria se recuperaba del mal primer cuarto. Con dos triples del Chuzito, el local pudo acercarse en el tanteador y llegar a ponerse a dos. De ida y vuelta, con pérdidas y errores, el partido era de alto vuelo. Un doble y falta (con volcada incluida) de Gonzalez, hizo que Instituto pasara por primera vez al frente.  Al descanso se fueron 52-42 con una gran remontada del albirrojo.

Pasados los cinco minutos, Instituto pudo sacar diez de diferencia (63-53). Aceitados en defensa y claros en el ataque, el albirrojo se hacía fuerte en el Sandrin. Harper, comandaba el tanteador en el verde que faltando 3:17 perdía 70-57.El cuarto terminó 76-64 con una gran tarea de Horner.

Con un parcial de 5-0, Ferro se acercó en el marcador y obligó pedir minuto al local para acomodar el juego. Con un triple de Cosolito,  Ferro quería seguir en juego pero la contestación de Davis también de tres, le complicaba la remontada al de Caballito. Promediando el cuarto, la visita logró ponerse a tres pero la buena noche de Gonzalez, Piñero y Horner, ahogaban las posibilidades. La Gloria se quedó con el partido 95- 87 con 18 puntos de Davis pero a su vez, cinco jugadores pasaron los diez puntos. Una gran noche del local que pudo recuperarse del primer cuarto y quedarse con el partido. Ahora, comenzará la gira que lo llevará a Salta y Santiago del Estero.

SINTESIS

Instituto 95: G. Whelan 14, M Gerlero 0, D Davis 18 , L. González 16 , F. Piñero 16 , S. Clancy  6(fi);, C. Amicucci 8, D. Horner 17 . DT.: Facundo Müller

Ferro 87: F. Balbi 12, M. Cosolito 10 , A. Harper 20 , I. Alessio  (fi); M. Cuello 17 , I. Gramajo 2 , K. Hernández 10 , D. Ewing 2 . DT.: Ariel Rearte

Parciales: 1c 9-14, 2c 33-11, 3c 24-22, 4c

Árbitros: Britez, Mendoza, Barotto.

Estadio: Angel Sandrin

 

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Instituto
95

Puntos

DWAYNE DAVIS

18

Rebotes

DENNIS HORNER

7

Asistencias

DWAYNE DAVIS

5

Ferro
87

Puntos

AARON HARPER

20

Rebotes

KEVIN HERNANDEZ

14

Asistencias

KEVIN HERNANDEZ

4

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales