LNB · 07 de February de 2018

Regatas · San Lorenzo

San Lorenzo es el campeón de la Súper Copa Catapult

El elenco de Gonzalo García venció por 74-67 a Regatas Corrientes en el estadio Obras, en lo que fue la primera edición de la #SuperCopaLaLiga y se proclamó campeón. Gabriel Deck fue elegido MVP.

San Lorenzo 74 Regatas 67

San Lorenzo de Almagro, campeón del Súper 4 2017 y de la última edición de La Liga, sumó un nuevo trofeo en su vitrina, al vencer por 74-67 a Regatas Corrientes, en la primera edición de la Súper Copa Catapult organizada por Asociación de Clubes de Básquetbol.

El santiagueño Gabriel Deck fue el MVP de la #SuperCopaLaLiga, al totalizar en el Ciclón 24 puntos y 10 rebotes. Por el lado del Remero Juan Arengo aportó 21 unidades.

El momento del juego lo regaló el tercer cuarto. Para San Lorenzo una marca registrada, destrabar partidos tras el descanso largo. Un parcial demoledor de 23-8 mostró la mejor versión del Ciclón. Sólido y agresivo en defensa, con Vildoza y dos triples claves, más el aporte silencioso de Marcos Mata y Deck con 5 unidades, para guiar al equipo de García a la victoria.

El Cuervo no contó con Nicolás Aguirre ni con Selem Safar. Aguirre por una contractura en el aductor y Selem Safar sufrió una contractura en el glúteo. En el Fantasma, no estuvieron Martina y Troutman. El pivote cordobés Fernando Martina por un fuerte traumatismo de cadera derecha, que le producía mucho dolor al caminar. Troutman se lesionó en el primer cuarto (jugó 8 minutos) del partido ante Leones de Ponce.

Cabe destacar que debutó en la Liga Nacional, en este caso puntual en la Súper Copa, el base estadounidense Gerald Fitch, que ya tuvo minutos en la Liga de Américas.

SINTESIS

SAN LORENZO 74: Justiz Ferrer 6, Marcos Mata 13, José Vildoza 11, Gabriel Deck 24, Mathias Calfani 6, Dar Tucker 13, Matias Sandes 1. DT: Gonzalo García

REGATAS 67: Santiago Vidal 2, Alex Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 12, Paolo Quinteros 10, Javier Saiz 6, Gerald Fitch 1, Marco Giordano 3, Juan Arengo 21, Erik Thomas 2, Ramiro Trebuc 2. DT: Gabriel Piccato

PARCIALES: 20-21/15-17/23-8/16-21

ÁRBITROS: Pablo Estévez – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba

ESTADIO: El Templo del Rock (CABA)

 

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

San Lorenzo
74

Puntos

GABRIEL DECK

24

Rebotes

GABRIEL DECK

10

Asistencias

MARCOS MATA

5

Regatas
67

Puntos

JUAN ARENGO

21

Rebotes

ALEXANDER HARRIS

7

Asistencias

ALEXANDER HARRIS

2

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales