LNB · 02 de Febrero de 2018

Atenas

Atenas se tecnifica

El Verde ha sumado a su trabajo elementos de última generación que le permite explotar las cualidades individuales y colectivas de sus jugadores.

La tecnología y el deporte se han transformado en una ecuación tan simple como compleja, que arroja como resultado crecimiento y evolución. A sabiendas de eso, apuntando y proyectando siempre, Atenas sigue actualizándose con aparatología y técnicas de “primer mundo” al servicio del equipo. El cuerpo técnico con el respaldo del experimentado Mario Di Santo sigue incluyendo herramientas para potenciar el desarrollo individual, y por defecto colectivo, de los jugadores.

Al conocido y ágil sistema Nacsport, se sumaron las gafas estroboscópicas (Senaptec), las pantallas para entrenamientos cognitivos y el sistema Catapult brindado por la Asociación de Clubes, todos implementos que intentan explotar al máximo las capacidades generales de los atletas más allá de lo meramente basquetbolístico.

Nacsport. Se trata de un programa de análisis deportivos en vivo que utiliza el Verde (también es usado por grandes equipos de la NBA, como San Antonio Spurs) desde esta temporada con la llegada del entrenador Nicolás Casalánguida y compra de licencia por parte de Atenas. Brinda agilidad en el análisis del rival, ahorro de tiempo y organización sobre necesidades puntuales.

Gafas estroboscópicas. Distorsionan la visión. El uso de la luz estroboscópica permite ver inmóvil un objeto que en realidad se está moviendo (pelota, jugadores, etc.) teniendo los jugadores que anticiparse y calcular trayectorias haciendo correcciones sobre sus propios movimientos. De esta manera se entrena la atención visual y la propiocepción.

Pantallas. Es un entrenamiento cognitivo motor en el cual las funciones visuales de búsqueda y seguimiento se ponen en juego. Al jugador se le muestran imágenes desordenadas en las cuales debe (en el menor tiempo posible) buscar y detectar un objeto o consigna.

Catapult. Permite el monitoreo de acciones especificas del deporte (aceleraciones, frenos, cambios de dirección, saltos, etc.). Eso le permite a los preparadores físicos ver y cuantificar la carga que cada jugador realiza por entrenamiento o partido; y así diseñar mejor los entrenamientos para una mayor eficiencia.

Así es que Atenas busca crecer y evolucionar en pos de mejoría y resultados en base a trabajo. Para eso es muy importante la apuesta del club, la incentivación del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Casalánguida (con sus asistentes Marcelo Arrigoni y Gustavo Rossotto), los conocimientos de Mario Di Santo y la puesta en marcha y ejecución de los preparadores físicos del Verde, Leandro Lardones y Pablo Guzmán.

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales