LNB · 23 de Enero de 2018

LNB

La AdC presenta la Academia de Formación Profesional

Este martes, durante la reunión de la Mesa Directiva y el equipo profesional de la Asociación de Clubes, se estableció la creación de la Academia de Formación Profesional. Todas las capacitaciones de los diferentes estamentos que componen la AdC serán en el marco de dicha Academia, que además estará a disposición de las instituciones que lo requieran.

Este martes en Buenos Aires se realizó una nueva reunión de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), encabezada por su Mesa Directiva, el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves y el tesorero Andrés Pelussi. También estuvieron el dirigente Patricio López Islas y el secretario técnico Sergio Guerrero.

Del equipo profesional de la AdC participaron el director de marketing y patrocinios Juan Diego García Squetino, el director de comunicación y relaciones externas Rodrigo García Squetino, el asesor legal Daniel Wolanik, el director de infraestructura Hugo Cortés, el director comercial Chema Fernández Díaz, el director deportivo de La Liga Femenina y La Liga de Desarrollo, Sebastián Bilancieri, y el director de La Liga 3x3, Carlos Spellanzón.

Se determinó que en medio de la próxima ventana eliminatoria de FIBA, entre el 19 y el 23 de febrero, habrá reunión obligatoria de entrenadores de Liga Nacional y La Liga Femenina, reunión de presidentes de clubes, clínica de árbitros y capacitación de responsables de marketing y comunicación.

Durante la jornada de este martes cada responsable de área presentó el informe de gestión y se tomaron diferentes definiciones de cara al futuro, entre ellas la creación de la flamante Academia de Formación Profesional, que tendrá bajo su órbita las capacitaciones de la AdC para los diferentes estamentos (dirigentes, árbitros, entrenadores, responsables de comunicación y marketing, etc.), a cargo de los profesionales de la AdC y de disertantes especiales e invitados internacionales. Además, la academia especializada en gestión deportiva pondrá sus servicios a disposición de las instituciones y clubes externos a la AdC que así lo requieran.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales