LDD · 22 de Enero de 2018

Boca Jrs.

“Trato de aprovechar la Liga de Desarrollo”

Agustín Caffaro, nacido en Piamonte, ciudad de la provincia de Santa Fe, es una de las piezas claves del equipo que dirige Juan Pablo Fernández en el campeonato de la Liga de Desarrollo.

El pivot, que está transitando su segunda temporada en el club de La Ribera, contó acerca del rendimiento del equipo, la experiencia que está teniendo en el torneo, el formato del mismo, entre otras cosas.

- ¿A qué atribuís el buen rendimiento que están teniendo en la Liga de Desarrollo, ya que están primeros e invictos en la tabla de posiciones?

- Creo que es gracias varios factores: lo más importante a mi parecer es mantener la intensidad los 40 minutos y que lo logramos gracias a que tenemos un equipo largo y mucha rotación, también creo que hacemos un buen trabajo en equipo dentro de la cancha, sumado a que mantuvimos la base del año pasado y conocemos bastante la forma de jugar de cada uno y también la forma de jugar que nos plantea el técnico Juan Pablo Fernández.

- ¿Pensás que tienen que mejorar en algo para seguir en el primer puesto de la tabla?

- En líneas generales creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero sí creo que tenemos que tener un poco más de paciencia en los momentos en que tenemos baches ofensivos ya que algunas veces dejamos de pasarnos la pelota y tomamos tiros apresurados.

- ¿La experiencia que estás teniendo en la LDD, sirve para tu rendimiento en la LNB?

- Creo que depende de donde lo mires. Por un lado obvio que siento que me sirve, primero porque estoy teniendo pocos minutos con la Liga Nacional y uno como jugador de básquet lo que quiere es jugar, hoy esa posibilidad la estoy teniendo en la Liga de Desarrollo y trato de aprovecharla al máximo para tomar mis decisiones, equivocarme y bajar las revoluciones porque sino cuando te toca entrar algunos minutos en la Liga querés demostrar muchas cosas en pocos minutos y eso siempre te juega en contra. Pero por otro lado ya voy sintiéndome más grande y en lo personal siento que es una competencia que está más apuntada para que los chicos que dejan su club de toda la vida puedan dar un salto de calidad a un club de liga y tengan competencia con otros chicos en su misma situación que para chicos como yo.

- ¿Preferís el formato de esta temporada o de la pasada?

- Creo que esta forma es más ordenada porque el año pasado, por ejemplo, a nosotros nos tocó jugar dos partidos que no nos sumaban puntos pero al contrincante sí y en ese caso nosotros no jugábamos por nada y ellos tenían que ganar si o si para sumar puntos. De esta forma todos sumamos y todos estamos enfocados en ganar.

- Hablando del próximo encuentro, que es nuevamente frente a Argentino de Junín, ¿cómo pensás que se desarrollará el encuentro? Sabiendo que en la cancha de ellos, fueron superiores y ganaron por una diferencia 29 puntos.

- Todos los partidos son diferentes, creo que el foco tiene que estar en entrar concentrados y no pensar en la diferencia que hubo el partido anterior sino en que es un partido nuevo, que ellos van a venir a buscar la revancha y que si entramos relajados nos va a costar el doble.

- ¿Cuáles pensás que serán los puntos fuertes para obtener la victoria y seguir invictos en el torneo?

- Creo que si entramos concentrados, jugamos en equipo y mantenemos la intensidad todo el partido vamos a tener grandes chances de llevarnos la victoria, así seguir en el primer ligar de la tabla y mantener el invicto.

Informe: Prensa Boca

Sponsors Oficiales