LNB · 21 de January de 2018

Instituto · Regatas

Instituto – Regatas por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Instituto se medirá con Regatas en el Ángel Sandrín, por la Fase Regular de La Liga. La visita recupera a Quinteros pero no tendrá a Goldwire.

INSTITUTO - REGATAS

Día: Lunes 22 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán – Nicolás D’anna

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Posiciones: Instituto (6-4) está 5º en La Liga. Como local cosecha 4 victorias y 2 derrotas. Anota un promedio de 84,8 tantos y le convierten 81,8.

Regatas (6-7) está 12º. En la ruta suma 3 triunfos y 4 caídas. Encesta una media de 85,2 tantos y le anotan 88,2.

Rachas: Instituto viene de recuperarse de los tropiezos sufridos ante San Lorenzo y Obras, al superar como local a Estudiantes por 97-89.

Regatas llega con una victoria sobre Comunicaciones, lo que le permitió dejar atrás las caídas frente a Quimsa y Ferro.

El número: Instituto es la octava mejor defensa (81,8) Se ubica ocho en rebotes (33,1), cuatro en pérdidas (13,9), seis en triples (37%), cinco en porcentaje en libres (76%) y dos en puntos desde el banco (30,9).

Clancy es cinco en rebotes (8,6) y tres en tapas (1,5), Luciano González, nueve en triples (48%) y ocho en libres (89%).

Regatas es ocho en tapas (2,5), cuatro en triples (37%), tres en dobles (56%), cuatro en puntos desde el banco (27,3) y tres en puntos de ataque rápido (13,1).

Paolo Quinteros es cuatro en anotaciones (21) y tres en dobles (70%), y Santiago Vidal está tercero en asistencias (5,9). 

El dato: Facundo Piñero está a 24 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional, Luciano González, a 12 puntos de los 3.000 y Miguel Gerlero, a 3 triples de los 100 en el club cordobés, 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 5 juegos Regatas y con 4 Instituto. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para la Gloria por 90-85.

Parte médico: Regatas viajó a Córdoba con Quinteros como parte de la delegación y pero sin Goldwire. El capitán Paolo Quinteros, tras sortear una distención del isquiotibial de la pierna izquierda, estará a disposición del entrenador Piccato. Por su parte el base Leemire Goldwire no será parte de la delegación, ya que en su regreso ante Ferro se resintió de su desgarro en el gemelo de la pierna derecha, por lo que tiene para al menos diez días de recuperación.

Instituto, en tanto, no reportó lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido durísimo. Regatas es un equipo muy ofensivo y para ganar tenemos que bajar su goleo y hacer que no jueguen cómodos. Por nuestra parte hay que hacerse fuerte de local, siempre buscando nuestra línea de juego y seguir mejorando para posicionarnos arriba en la tabla", Santiago Scala (Instituto).

“Se viene Córdoba. Se viene uno de los punteros de La Liga. Primero tenemos que ir por Instituto, y así tenemos que ir paso a paso. Debemos jugar con las mismas ganas que lo hicimos ante Comunicaciones. Si tenemos ausencias debemos suplirlas, y tenemos que tomar el compromiso para llevarlo adelante”, Juan Pablo Arengo (Regatas).

Sponsors Oficiales