LNB · 21 de Enero de 2018

H. Americano · La Unión

Previa: Hispano – La Unión

Desde las 21.00 horas, Hispano recibirá en el Boxing Club a La Unión, por la Fase Regular de La Liga. Byró es baja en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

HISPANO – LA UNIÓN

Día: Lunes 22 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Javier Sánchez

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Posiciones: Hispano (4-7) se ubica 14º en el torneo. Como local suma 3 triunfos y 1 derrota. Anota un promedio de 88,4 puntos y le convierten 89,9.

La Unión (7-5) llega 7º. En la ruta tiene récord 4-3. Encestar un promedio de 77,3 puntos por juego y le anotan 77,2.

Rachas: Hispano viene de cortar una racha de tres tropiezos al vencer como local a Argentino por 94-73.

La Unión llega con dos caídas en la ruta frente a Obras Basket y San Lorenzo.

El número: Hispano es la cuarta mejor ofensiva de La Liga (88,4) pero también peor defensa del torneo (89,9). Además es nueve en asistencias (17,5), diez en triples (35%), uno en libres (82%) y uno en puntos de segunda chance (11,7).

Larry O’Bannon es dos en libres (92%) y Mariano Byró, nueve (88%).

La Unión es la segunda mejor defensa (77,2), cuatro en rebotes (34,2), nueve en tapas (2,5) y tres en robos (8,5).

Jonathan Maldonado es cinco en robos (1,8), Chaz Crawford, siete en tapas (1,1) y diez en rebotes (7,4), y Alejandro Konsztadt, ocho en asistencias (4,8) y cuatro en pérdidas (3,4).)

El dato:  Alejandro Konsztadt está a 7 triples de los 300 en la categoría.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 2 veces, quedándose con los dos encuentros Hispano.

Parte médico: Mariano Byró es baja en Hispano por lesión. La Unión sumó a Spurlock en lugar del lesionado Anthony Young. 

Se dijo:: “Mejoramos algo en el último juego que esperemos lo sostengamos en el transcurso de los partidos que nos quedan, que es un poco la atención y la concentración para hacer lo que hablamos que tenemos que hacer. Debemos sostener lo que hicimos contra Argentino”, Marcelo Richotti (DT Hispano).

“Tenemos que volver a ponernos agresivos en defensa y no permitir que el rival juegue cómodo. Hay que quitarles el control de juego, tratar de bajar el tanteador como lo hicimos en la gira por Santiago del Estero, controlando a O’Bannon y Austin que consumen mucho juego en ofensiva. A partir de ahí, poder correr que es lo que nos gusta, y si no se puede anotar en los primeros segundos, tener el control de la ofensiva”, Federico Marin (La Unión).

Sponsors Oficiales