LNB · 20 de Enero de 2018

San Martín

“Hicimos uno de los mejores primeros cuartos de la temporada”

San Martín de Corrientes volvió a tener una gran actuación en el “Fortín Rojinegro”, venciendo a Comunicaciones de Mercedes por 108-76, para seguir sumando y subiendo en las posiciones de la Liga Nacional. Tras el juego, el santafesino Leonardo Mainoldi expuso las claves de un nuevo triunfo como local.

“Hicimos uno de los mejores primeros cuartos de la temporada, sabiendo que nuestro principal objetivo fue hacerles sentir el desgaste porque Comunicaciones llevaban cinco juegos en once días. Teníamos que hacerles sentir eso y pudimos correr, sentirnos cómodos y estuvimos bien atrás, recuperar pelotas y se vio un buen trabajo de San Martín en el arranque. El segundo cuarto fue un poco más parejo y el tercer cuarto pudimos volver a tener un gran comienzo y ahí sacamos diferencias que nos llevó a quedarnos con una victoria importante”, detalló Mainoldi.

Y agregó sobre las diferencias que por momentos había entre uno y otro equipo, haciendo referencia al desgaste de los visitantes en esta gira: “Nos está tocando en esta parte de la Liga poder descansar entre partido y partidos y después nos va a costar acomodarnos y viajar. Ahora es una ventaja poder preparar con tiempos los partidos y todo influye. Nosotros tenemos pensar en hacer bien las cosas más allá de cómo llega el rival y la diferencia en la tabla hay que demostrarlo en la cancha, hoy la Liga está muy pareja y cualquiera puede ganarle a cualquiera y eso hay que demostrarlo”.

La producción de San Martín tuvo una dupla efectiva y fueron los dos extranjeros internos; “Leo” apuntó: “Tenemos dos de los mejores extranjeros en el poste bajo y Justin (Keenan) con un tiro de tres puntos que día a día lo está sacando mejor a relucir. Con Wood son dos jugadores dominantes y gracias que lo tenemos nosotros. A pesar que Justin viene del banco y es uno de los mejores anotadores de La Liga, se acomodó a ese rol. El equipo trabaja para que cada uno pueda cumplir con su rol y estamos por buen camino”.

El equipo “rojinegro” volvió a contar con todo su personal pero todavía necesita de tiempo para recuperar completamente a los lesionados. Mainoldi es consciente y lo explicó: “Todos los equipos pasan por esas semanas de lesionados y era una prueba para nosotros en este inicio de 2018. Tenemos que sobreponernos a eso y de los cinco juegos que teníamos en casa vamos 3 de 4 y estamos tratando que no se noten en la ausencias”.

Y cerró pensando en su próximo rival: “Ahora tenemos una semana larga para trabajar el próximo juego. Olímpico tiene un gran potencial y va a estar peleando mucho, últimamente viene cerrando bien los partidos y ahora nos toca enfrentarlos. Nosotros tenemos que seguir recuperando jugadores, seguir buscando el mejor nivel como equipo y llegar sanos a los playoffs, que es lo que importa también”.


Otra semana larga y después a la ruta

Tras el fin de semana de descanso, el plantel de San Martín regresará el próximo lunes a los entrenamientos pensando en el siguiente compromiso de La Liga, recibiendo a Olímpico de La Banda en la noche del sábado 27 de enero de 2018.
Del juego ante Comunicaciones, el bonaerense Lucas González sufre una contractura en su muslo derecho y en la semana se le realizarán los estudios para definir su gravedad, mientras que seguirá realizando trabajos de kinesiología el mendocino Federico Aguerre, quien ya sumó minutos pero continuará con el proceso de recuperación del esguince en su tobillo derecho. Ambos trabajarán junto con el equipo de profesionales del club, el doctor Pablo De Pedro y el licenciado en kinesiología Franco Chanquet.

Por otro lado, el base bahiense Lucas Faggiano ya comenzó con los trabajos intensos a la espera de su regreso a las canchas, transitando su sexta semana de recuperación tras la operación por la fractura de escafoides de la muñeca izquierda. Su vuelta a la actividad dependerá del proceso de recuperación.

Tras este juego con los santiagueños, el plantel que dirige Sebastián González iniciará su primera gira de 2018, compuesta por tres juegos en 6 días en las ciudades de Junín y Buenos Aires (ante Argentino el martes 30 de enero, con San Lorenzo el jueves 1 y frente a Ferro el sábado 3).

Informe: Prensa San Martín

Sponsors Oficiales