LNB · 20 de Enero de 2018

Olímpico · Olímpico

"Estamos trabajando muy bien"

El Club Ciclista Olímpico La Banda recibe a Salta Basket por la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. El DT Adrián Capelli palpita el encuentro.

ADRIAN CAPELLI

El entrenador de Olímpico, dijo en la previa del juego frente a Salta Basket: “Estoy muy contento con lo que hizo el equipo frente a Peñarol. Estamos trabajando muy bien. Se ganó un partido chivo, con dos fichas menos. Les pedí que a pesar de los problemas, la clave estaba en la defensa. Dejamos en 68 puntos a Peñarol, después de varios partidos en donde nos anotaron mucho”.

De cara al juego de este sábado, el adiestrador, manifestó: "Hay muchísimas cosas para seguir puliendo. Lo bueno es que el equipo demostró ese carácter y le pudimos brindar a la gente esta alegría. Lo más importante ahora es disfrutar y que los chicos hayan terminado bien de cara al juego con Salta Basket".

PREVIA

El Negro se ubica en el puesto 15 de la general con un récord de 4 juegos ganados y 7 perdidos. Viene de ganarle a Peñarol de Mar del Plata 72 a 68 con 15 tantos de Rodney Green, 13 puntos / 18 rebotes de Justin Williams y 12 goles / 6 asistencias de Maxi Stanic.

El Negro ataca para 81.5 y recibe 83.1 puntos por juego. Su principal vía de gol es Rodney Green con 19.2 tantos por velada. En el juego aéreo se destaca Ramón Clemente con 8.7 rebotes. El capitán Maxi sirve 7.1 asistencias por encuentro.

Por su parte, Salta Basket está en el lugar 19 de la general con una marca de 3 ganados y 8 partidos perdidos. Viene de perder 92 a 60 ante Quimsa en condición de visitante, con 12 puntos de Bruna, Gerbaudo y Thornton.

Los salteños anotan 85.2 y le marcan 88.2 puntos por noche. Su goleador es Diego Gerbaudo con 15.6 tantos por partido y 4.6 pases gol por encuentro.

BAJAS

El que no podrá jugar todavía es el base Jonathan Machuca que padece una lesión fibrilar grado 1-2 semimembranoso isquiotibial izquierdo. Estaría en condiciones de reaparecer en la gira por Corrientes y Formosa del 27 al 31 de enero.

Otra baja que tendrá el Negro es la de el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz que como ya es de público conocimiento decidió abandonar el equipo aduciendo un dolor en la cadera y no poder adaptarse a las altas temperaturas reinantes en la ciudad durante esta época del año.

Cabe aclarar que, según el informe del Departamento Médico del Plantel Profesional, “las estructuras estudiadas, a través de la resonancia magnética, son normales sin signos de lesión”. La dirigencia, junto al cuerpo técnico, se encuentra abocada a la búsqueda de un reemplazante para Díaz.

En los dirigidos por Ricardo De Cecco se reportó la ausencia de Rodrigo Haag por un desgarro de 4mm. en el recto anterior.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Los precios de entradas Popular $100, Popular Socio $80, Platea Baja $250, Platea Baja Socio $180; Seguro Menor $70.​ Los socios al día podrán ingresar gratis presentando el carnet que acredite esta condición, previo retiro de los pases de 18 a 19 hs. del día del juego.

ACUERDO CON EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

Durante los meses de enero y febrero los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNSE podrán presenciar los partidos de local que dispute Olímpico por la Liga Nacional de básquet en el Vicente Rosales con solo presentar la libreta universitaria.

El fin este acuerdo con el Centro de Estudiantes “César Alberto Rodríguez”, a través de su Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud es promover el relacionamiento con entidades y organizaciones sociales, culturales y educativas de la provincia. El ingreso será a tribuna por calle Chacabuco.​

Informe: Prensa Olímpico Foto: La liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales