Todo Básquet · 19 de January de 2018

Ferro

Ferro debutó con un triunfo en la #LDA2018

El Verdolaga comenzó la Liga de las Américas con una victoria ante Soles de Mexicali por 79-77. Hoy juega ante los boricuas de Capitanes de Arecibo desde las 21 (DIRECTV). Dijon Thompson brilló con 18 puntos y 8 rebotes.

La potencia física más la talla fueron los primeros argumentos de Soles al inicio. Ferro se mantenía en partido con el perímetro con Harper y la pelea de Kevin Hernández en el poste bajo. Claro que los mexicanos tenían a Méndez que también taladraba desde lejos. Luego de la mitad del parcial y con la segunda unidad en cancha Ferro no bajó su intensidad y se llevó el primer cuarto por 20-14.

20 de enero - 21.00hs – Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) vs. Ferro (Argentina)

21 de enero - 21.15hs – Fuerza Regia (México) vs. Ferro (Argentina)

Todos los partidos de Ferro en el Grupo A de #LDA2018 serán televisados por DIRECTV

La defensa del Verde fue clave en ese inicio del partido y si no pudo sacar más luz en el segundo capítulo fue simplemente por falta de puntería porque en juego el equipo estaba muy bien y hasta con pase extra. Con un tripel de Harper sacó nueve de luz pero apareció nuevamente el perímetro mexicano y se acercó a cuatro para que Rearte pida minuto.

Pero la inercia que traía Soles no paró y paso al frente a falta de cuatro minutos con la potencia de Flowers mas lo que aportaba Phelps. Un triple de Méndez puso al frente a Soles pero reaccionó Ferro con Alessio determinante en esa última parte y Harper para cerrar los primeros veinte arriba el Verde 37-33.

Concentradito en defensa arrancó Ferro luego del descanso largo. Robo y corrida de Balbi y luego exquisita asistencia desde el pick central para triple de Harper. El problema era que se empezaba a cargar de faltas en el juego interno el equipo de Rearte y eso complicaba algo en defensa. Pero como la defensa de Soles no daba garantías, Balbi mostraba su repertorio en especial para que Alessio se hiciera imparable en la pintura. A falta de cuatro minutos y luego de un doble de Harper, el Verde sacó la máxima de once.

Pero luego del tiempo muerto de Soles el equipo mexicano logró limar bastante la luz (57-52) y ahora fue Rearte el que frenó las acciones. Se había desdibujado Ferro en especial en ofensiva y lo pagaba caro. Pero apareció Harper con un stop and go y un triple de Cuello para cerrar el parcial arriba el Verde 62-55.

En el  último fue para que Ewing y Gramajo mostraran credenciales y mantengan la luz mientras descansaban Balbi y Harper. Las complicaciones venían por el lado de Valdez y Sharpe que por momentos se hacían incontrolables.

Pero parecía la noche de Ferro porque sus intérpretes tenían clarito su libreto y lograban controlar el partido con un promedio de seis a ocho puntos de luz a pesar de los intentos perimetrales de Soles.

Sobre el final remontó peligrosamente Soles, Ferro perdió dos ofensivas pero a los mexicanos no les salió el tiro del final y ganó 79-77.

El sábado también a las 21 horas jugará ante Capitanes de Arecibo con la chance de que, si gana, casi abrocharía la clasificación.

Sintesis

Ferro C. Oeste 79: F. Balbi 4, M. Cosolito 5, A. Harper 18, D. Thompson 18, K. Hernández (x) 6 (fi); D. Ewing 3, I. Gramajo 5, I. Alessio 17, M. Cuello 3, A. Ramos 0. DT.: Ariel Rearte

Soles de Mexicali 77: J. Soto 12, E. Phelps 9, J. Flowers 14, W. Sharpe 5, O.Mendez 14 (fi); C. Perez 0, R. Barreno 0, L. Martínez 8, A. Valdes 15. DT.: Ivan Deniz

Parciales: 20-14, 17-19, 25-22 y 17-22

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Andreia Silva (BRA) y Felipe Ibarra (CHI)

Estadio: Gimnasio Nuevo León Unido, Monterrey

 

Informe: Prensa Ferro Foto: FIBA

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales