LNB · 18 de Enero de 2018

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Estudiantes – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Bahía Basket, por la Fase Regular de La Liga. Johnson y Materán son bajas en la visita.

ESTUDIANTES – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 19 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Javier Mendoza- Leandro Lezcano – Cristian Salguero

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (4-5) se ubica 13º en el torneo. Como local suma 3 triunfos y 2 derrotas. Anota un promedio de 86,6 por juego y le convierten85,8.

Bahía Basket (6-4) llega 8º. En la ruta cosecha 3 festejos y 2 caídas. Encesta una media de 79,8 tantos por encuentro y le anotan 82,8.

Rachas: Estudiantes llega con tres tropiezos en fila, todos como visitante, ante Argentino, Atenas e Instituto.

Bahía Basket, en tanto, viene de ganar los últimos cinco compromisos que disputó frente a Olímpico, Ferro, Salta y Argentino en dos ocasiones.

El número: Estudiantes es el quinto equipo que más rebotes toma en La Liga (34,1), es seis en asistencias (17,7), siete en robos (7,4), uno en puntos desde el banco (38,8) y tres en puntos de segunda chance (11,4).

Leandro Vildoza es dos en robos (2,1)y Anthony Smith dos en minutos en cancha (33,6).

Bahía Basket es el décimo equipo que más puntos recibe (82,8) en La Liga, es nueve en rebotes (33), seis en puntos desde el banco (26) y diez en anotaciones de ataque rápido (10,2).

Gerson es ocho en tapas (1), Santiago Vaulet, nueve en libres (89%) y Máximo Fjellerup, seis en robos (1,7),

El dato: Sebastián Orresta está a 9 triples de los 100 en la Liga Nacional. Esta noche, Hernán Jasen llegará a los 300 partidos en La Liga.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 4 juegos cada uno.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles ni a José Materán por una fractura por stress en el peroné derecho.  

Estudiantes no reportó lesionados.

Se dijo: “Hay que pensar primero en uno, en nuestro equipo y en volver a hacer las cosas bien que es defender duro y tratar de correr la cancha. Sabemos que Bahía es un equipo joven, rápido y con mucho talento. Lo más importante va a ser tratar de tomar los mejores tiros posibles. Tenemos que mejorar lo de los últimos partidos en el aspecto defensivo y en ataque tomar buenos tiros, para complicarles a ellos las corridas y así bajarles el goleo”, Sebastián Uranga (Estudiantes).

Sponsors Oficiales