LNB · 16 de Enero de 2018

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Olímpico – Peñarol por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Olímpico recibirá en el Vicente Rosales a Peñarol, por la Fase Regular de La Liga. Jonathan Machuca es baja en el local. Regresa Facu Giorgi y no estará Guillermo Díaz.

OLÍMPICO - PEÑAROL

Día: Miércoles 17 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Julio Dinamarca – Leonardo Zalazar – Leonardo Barotto

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (3-7) se ubica 18º en el torneo. Como local acumula dos derrotas y un triunfo. Anota un promedio de 82,5 puntos y le convierten 84,6.

Peñarol (3-6) llega 15º. En la ruta tiene récord 3-1. Anota una media de 83,2 tantos y le encestan 85,1.

Rachas: Olímpico viene de caer en sus últimos dos compromisos ante Estudiantes y Regatas.

Peñarol, por su parte, llega con tres tropiezos seguidos frente a Argentino, San Lorenzo y Quimsa.

El número: Olímpico es dos en rebotes (34,6), tres en asistencias (18,7), dos en puntos desde la zona pintada (41,8) y cinco de segunda chance (10,8). 

Rodney Green es el noveno goleador del torneo (19,6), Ramón Clemente segundo rebotero (9,1) de La Liga, Maxi Stanic es uno en asistencias (7,2), y Ramón Clemente y Rodney Green tres y diez en minutos en cancha.

Peñarol es tres en pérdidas (14,1), dos en faltas personales (23,4) y dos en puntos de segunda chance (11,4).

Kyle Lamonte es el octavo goleador del torneo (19,8), cuatro en triples (53%) y también es cuatro en pérdidas (3,1). Nicolás Gianella es nueve en asistencias (4,9)

El dato: El jugador Guillermo Díaz decidió abandonar el equipo aduciendo un dolor en la cadera. Cabe aclarar que, según el informe médico, las estructuras estudiadas, a través de la resonancia magnética, son normales y sin signos de lesión. La dirigencia y el CT ya buscan un reemplazo.

Ramón Clemente está a 14 triples de los 100 en la Liga Nacional. Esta noche Alejandro Diez llegará a los 700 juegos en la categoría. Además, Diego Guaita, a 26 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 25 veces, quedándose con 14 juegos Olímpico y con 11 Peñarol. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Negro por 85-80.

Parte médico: En Olímpico es baja Jonathan Machuca que no pudo debutar todavía con la camiseta del Negro al sufrir una lesión superficial de la membrana aponeurótica del semimembranoso (musculo isquiotibial) sin compromiso muscular. Los últimos estudios realizados dan cuenta de una lesión grado 1-2. Estaría en condiciones de reaparecer en al gira por Corrientes y Formosa. 

Facundo Giorgi volverá a ver acción esta noche tras recuperarse de una lesión miofacial grado 1 en el gemelo externo de la pierna derecha.

Peñarol no reportó lesionados.

Se dijo: "Va a ser un partido muy intenso. Los dos equipos necesitamos ganar y es por eso que vamos a tener que estar atentos los 40 minutos. Hay que tratar de llevarlos a que jueguen incómodos, defender fuerte y jugar al contaataque. Tenemos que hacer todo lo posible para sacar el partido adelante y seguir mejorando", Diego Guaita (Peñarol).

Sponsors Oficiales