LNB · 16 de Enero de 2018

Argentino · Weber Bahía

Argentino – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Argentino se medirá con Bahía Basket en el Fortín de las Morochas, por la Fase Regular de La Liga. Luis Cequeira es baja en el local. Johnson y Materán en la visita.

ARGENTINO – BAHÍA BASKET

Día: Miércoles 17 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Mario Aluz – Oscar Brítez – Sebastián Moncloba

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (6-5) se ubica 10º en el torneo. Como local presenta récord 2-1. Anota un promedio de 85 puntos por juego y le convierten 83,6.

Bahía Basket (5-4) llega 9º. En la ruta acumula tres derrotas y 1 victoria. Anota una media de 80 tantos y le encestan 83,9.

Rachas: Argentino viene de un tropiezo ante Boca por 85-83 y así dejar atrás el triunfo sobre Estudiantes por 96-88.

Bahía, en tanto, llega con tres triunfos en fila, todos como local, frente a Ferro, Salta Basket y Argentino.

El número: Argentino es el octavo mejor ataque (85), seis en triples (37%) y ocho en libres (75%).

Luciano Massarelli es el sexto goleador del torneo (21), Anthony Kent es siete en rebotes (8) y ocho en dobles (66%), y Millsap es dos en libres (94%).

Bahía Basket es el décimo equipo que más puntos recibe (83,9) en La Liga y es siete en rebotes (33,1) y seis en puntos desde el banco (26) y ocho en anotaciones de ataque rápido (10,6).

Gerson es siete en tapas (1,1), Luciano Parodi, ocho en asistencias (4,9) y Máximo Fjellerup, cinco en robos (1,8),

El dato: Marcos Saglietti está a 4 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional y Juan Cangelosi, a 10 triples de los 1.100.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 35 veces, quedándose con 19 juegos Argentino y con 16 Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para los bahienses por 85-78. 

Parte médico:  Cequeira evoluciona muy bien de su lesión en la mano derecha pero no estará disponible en Argentino. Se estima su regreso para fines de enero.

Bahía Basket no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en ho el tendón de Aquiles ni a José Materán por una fractura por stress en el peroné derecho. 

Se dijo: “Hace mucho tiempo que no jugamos de visitante porque tuvimos una seguidilla de cinco partidos en casa. Sabemos que el principal problema que tuvimos cuando jugamos de visitante fueron las rachas negativas para anotar puntos. Tenemos que tratar de ser un equipo más sólido y llevar parejo el tanteador para tratar de ganar al final. Varios de los partidos que jugamos de visitante entramos a los últimos cinco o seis minutos finales sin ningún tipo de opción para revertir el resultado negativo. Esto no lo podemos permitir”, Hernán Jasen (Bahía Basket).

Sponsors Oficiales