LNB · 14 de Enero de 2018

Comunicaciones · La Unión

Previa: La Unión - Comunicaciones

A partir de las 22.00 horas, La Unión recibirá en el Polideportivo Cincuentenario a Comunicaciones, por la Fase Regular. Vallejos es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

LA UNIÓN - COMUNICACIONES

Día: Lunes 15 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Zanabone – Nicolás D’anna

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión (6-3) llega 3º. En la ruta tiene récord 4-1. Convierte una media de 78 anotaciones y le anotan 74,2. 

Comunicaciones (2-7) se ubica último en el torneo. Como local suma 6 derrotas y 1 triunfo. Anota un promedio de 80,4 puntos y le convierten 85,9.

Rachas: La Unión llega con cuatro victorias seguidas frente a Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín.

Comu viene de cortar una racha negativa de tres derrotas en fila, al superar por 84-77 a Quilmes como local.

El número: Comunicaciones de Mercedes es el séptimo equipo que más puntos recibe (80,4), es uno en asistencias (20,2) y ocho en libres (74%), 

Bryan Amoroso es cinco en rebotes (8,7), Juan Pablo Figueroa, siete en asistencias (5) y Lucas Arn dos en minutos en cancha (33,6).

La Unión es la mejor defensa (74,2), cinco en rebotes (34,2), cinco en tapas (3) y dos en robos (8,9).

Jonathan Maldonado es tres en robos (2), Chaz Crawford, cinco en tapas (1,3) y Alejandro Konsztadt, cinco en asistencias (5,2) y tres en pérdidas (3,8).

El dato: El único ausente en Comu será el U23 Facundo Vallejos ya que debió viajar a La Plata el domingo por el fallecimiento de su padre.

Fernando Funes está a 1 triple de los 700 en la Liga Nacional, Federico Marín, a 5 triples de los 500 en la Liga Nacional y a 3 de los 100 en el club formoseño y Alejandro Konsztadt, a 8 triples de los 300 en la categoría.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: La Unión sumó a Spurlock en lugar del lesionado Anthony Young.

Se dijo: “Tenemos que mentalizarnos para hacer el mejor juego posible con La Unión, gastar toda la energía ahí y después ver como terminamos y regulamos el día libre previo al segundo juego. Lo más importante es estar al ciento por ciento en el primer partido y poder ganar que es la idea”, Fernando Rivero (DT Comunicaciones).

Sponsors Oficiales